Acredita la SE del Sipinna a corresponsales infantiles y adolescentes ante el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes - NTCD Noticias
Domingo 26 de junio de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Acredita la SE del Sipinna a corresponsales infantiles y adolescentes ante el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes

Acredita la SE del Sipinna a corresponsales infantiles y adolescentes ante el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes

Acredita la SE del Sipinna a corresponsales infantiles y adolescentes ante el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes

_ Se acreditaron como corresponsales infantiles y adolescentes (Coria)de México ante el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) de la Organización de Estados Americanos(OEA), niñas, niños y adolescentes que han colaborado en diversos diálogos intergeneracionales con la Secretaría Ejecutiva (SE) del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Se trata de Natalia, Ángela y Tony, informó la encargada de despacho de la SE del Sipinna, adscrita a la Secretaría de Gobernación, Constanza Tort San Román.

Durante la entrega de sus credenciales como corresponsales infantiles y adolescentes mencionó que participaron en los diálogos celebrados con motivo del Día de la Niñez del año pasado, donde expresaron sus puntos de vista y recomendaciones.

Aclaró que se les invitó a ser Coria por su capacidad, por la manera en la que expresan sus ideas y sus recomendaciones, por su valentía para hacer escuchar su voz y por su generosidad al compartir con las personas adultas lo que piensan, lo que sienten y lo que proponen.

“Con estas cartas que se les entregaron, el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes reconoce que ustedes han demostrado su capacidad para comunicar y debatir públicamente sobre asuntos relacionados con sus derechos, aspiraciones e inquietudes”, señaló.

Remarcó que “ser corresponsal es encontrarse en el lugar de los hechos y ser capaz de contar las cosas que suceden desde su punto de vista, y qué opinan respecto de lo que pasa en la realidad. Adiferencia de otros corresponsales que reportan sobre sucesos que van desde el clima hasta otros terribles como la guerra, ustedes informan y comunican acerca de la promoción y protección de sus derechos humanos y de aquellos temas que les afectan”.

“En nombre de la Secretaría Ejecutiva del Sipinna, les doy mi mayor reconocimiento como corresponsales infantiles y adolescentes de México ante el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes. Muchas felicitaciones por su valioso esfuerzo. Sabemos que ustedes se convertirán en ciudadanas y ciudadanos comprometidos con conseguir un México mejor”, finalizó.

Reacciones