Activación y alegría en la Alameda Sur, con el Maratón de Baile Aeróbico y de Parejas - NTCD Noticias
Sábado 27 de noviembre de 2021

Inicio

-

Deportes

-

Activación y alegría en la Alameda Sur, con el Maratón de Baile Aeróbico y de Parejas

Activación y alegría en la Alameda Sur, con el Maratón de Baile Aeróbico y de Parejas

Activación y alegría en la Alameda Sur, con el Maratón de Baile Aeróbico y de Parejas

_
Cientos de personas en familia tuvieron una feliz y gran tarde de sábado con el mejor ritmo de "Ponte Pila".

¡Al grito de la Ciudad de México baila!

Cientos de ciudadanas y ciudadanos se activaron al ritmo de la música…merengue, salsa, rock and roll, cumbia, en fin, una tarde llena de alegría la que se tuvo en la Alameda Sur, donde promotores del programa social “Ponte Pila, Deporte Comunitario” del Instituto del Deporte, enseñaron a muchos a dar sus primeros pasos en diversos tipos de bailes.

En este Maratón de Baile Aeróbico y Baile de Parejas, se observaron desde las personas adultas mayores hasta los más pequeños, un evento totalmente incluyente, donde también participó ciudadanía en silla de ruedas que mostró que no existen los límites cuando se quiere y se puede.

El famoso panda “Pandemio”, de Ponte Pila, también mostro dotes de ser un gran bailarín, y algunas personas llevaron a sus mascotas que les acompañaron en esta activación física.

Y es que una de las líneas de acción del INDEPORTE es hacer que la Ciudad de México baile, porque, además de ser una forma de activarse físicamente, es aprovechar todos los beneficios que el baile conlleva, desde eliminar el estrés, hasta fomentar las relaciones inter personales, para apoyar a fortalecer el tejido social de las comunidades.

El director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, acompañado de los directores de las diversas áreas del Instituto del Deporte, también participó en esta tarde de ritmo y alegría que se vivió en la Alameda Sur.

Además de la música y ritmo, también se realizó una exhibición de danza prehispánica, que mostró el desarrollo de esta especialidad a través del tiempo.

Reacciones