Vuelven a ser miles activándose en la “Gran Cancha” que es la Ciudad de México: Javier Hidalgo - NTCD Noticias
Jueves 30 de junio de 2022

Inicio

-

Ciudad

-

Vuelven a ser miles activándose en la “Gran Cancha” que es la Ciudad de México: Javier Hidalgo

Vuelven a ser miles activándose en la “Gran Cancha” que es la Ciudad de México: Javier Hidalgo

Vuelven a ser miles activándose en la “Gran Cancha” que es la Ciudad de México: Javier Hidalgo

_ El entusiasmo en la Ciudad de México por realizar actividad física nada lo detiene, dijo

Más de cien mil personas de todas las edades inundan las calles de la capital del país para hacer deporte este fin de semana

Se realizó la Rodada de Nuevas Ciclovía en el marco del Paseo Dominical, se llevaron a cabo Carreras Comunitarias y cinco Maratones de Baile “Ponte Pila”

Continúan los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México rumbo a los Nacionales CONADE 2022

La gran “cancha” que es la Ciudad de México vivió otro fin de semana de miles de personas activándose físicamente en los eventos que se realizan en la capital del país, comentó el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, quien destacó las acciones del programa social “Ponte Pila” tales como Maratones de Baile, Carreras Comunitarias, exhibición de boxeo y lucha, Rodada de Nuevas Ciclovías, también se realizó el Paseo Dominical “Muévete en Bici”, entre otras actividades.

“El entusiasmo en la Ciudad de México por realizar actividad física nada lo detiene, nuevamente miles de personas de todas las edades inundan las calles de la capital del país para hacer deporte”, informó.

Relató que andar en bici, es uno de los hábitos de ciudad más arraigados en la Ciudad de México, por lo que se continúa con la exploración de nuevas rutas para ampliar el Paseo Dominical, en esta ocasión se realizó la “Rodada de Nuevas Ciclovías”, con ida y vuelta a través de la avenida México Tenochtitlán rumbo a la alcaldía Azcapotzalco.

Destacó que la actividad del fin se semana inició el viernes con la Carrera Comunitaria Ponte Pila del “Día Mundial contra la Obesidad” en la alcaldía Venustiano Carranza, la cual reunió a más de dos mil participantes; también mencionó la 1a Sesión del Consejo del Deporte de la Ciudad de México, donde señaló la gran responsabilidad que se tiene para realizar acciones que abatan los índices de obesidad y sobrepeso en una visión de salud.

Por igual, aplaudió la gran convocatoria que tuvo la Carrera Comunitaria 5K "Ponte Pila" en el Bosque de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, uno de los espacios públicos recuperados por el Gobierno de la Ciudad de México, donde familias enteras se incorporaron a las actividades de la carrera o caminata en punto de las 8:00 horas.

Hidalgo Ponce hizo énfasis en la forma cómo empiezan a sumarse espacios para bailar todos los sábados en la capital del país, luego que se tuvieron cinco Maratones de Baile que pusieron ritmo y alegría en las alcaldías Miguel Hidalgo, Coyoacán, Cuauhtémoc, Tlalpan y Xochimilco, en busca de crear nuevos hábitos de ciudad.

“Se busca que la población realice 30 minutos diarios de activación física al día, por lo que el baile es una de las acciones que impulsa el Instituto del Deporte para que todos los sábados de 4:00 a 6:00 de la tarde la Ciudad de México Baile Así”, apuntó.

En el mismo sentido de la actividad física, Javier Hidalgo relató que empieza a “calentarse” la Clase Masiva de Box en el Zócalo, prevista para el 8 de marzo, con el evento "Ponte Pila" de Sparring de Boxeo, donde luchadores y pugilistas ofrecieron una gran exhibición en el Monumento a Lázaro Cárdenas.

Añadió que se realizó ayer por la mañana la carrera pedestre femenil de Bonafont en Paseo de la Reforma.

En otro orden de ideas, agregó que el deporte de rendimiento y alto rendimiento de la capital del país continúa con sus procesos de clasificación rumbo a los Nacionales CONADE 2022, con los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México 2021-2022.

La actividad de este sábado y domingo fue en el atletismo, estadio Jesús Martínez “Palillo” en Ciudad Deportiva; el racquetbol, YMCA de Iztapalapa; el baloncesto, Centro Social y Deportivo Guelatao en Cuauhtémoc; el waterpolo, Deportivo CEFORMA en Tlalpan, el fútbol, campos de la Magdalena Mixihuca, y el remo, Pista Olímpica "Virgilio Uribe" de Cuemanco.

Reacciones