Adios a la fórmula del Chicharronero, hay un nuevo método más simple para las ecuaciones cuadráticas. - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

Adios a la fórmula del Chicharronero, hay un nuevo método más simple para las ecuaciones cuadráticas.

Adios a la fórmula del Chicharronero, hay un nuevo método más simple para las ecuaciones cuadráticas.

Adios a la fórmula del Chicharronero, hay un nuevo método más simple para las ecuaciones cuadráticas.

_ Casi todas las personas en México recuerdan la fórmula del Chicharronero, o por lo menos recuerdan el nombre al mencionarla.

La fórmula para resolver ecuaciones de segundo grando es conocida como la fórmula general o en México como la del Chicharronero.

Es un tema muy polémico de quién inventó la fórmula, algunos libros mencionan que es desde la antigua babilonia hace 4000 años, otros que fue Diofanto de Alejandría, también se le conoce como la fórmula de Bhaskara, por un matemático indio.

El nuevo método es propuesto por el matemático Po-Shen Loh, en el cuál utiliza la idea de las dos raíces de cada ecuación cuadrática para hacer una forma más simple de derivar esas raíces. Se dio cuenta de que podía describir las dos raíces de una ecuación cuadrática de esta manera: combinadas, promedian un cierto valor, luego hay un valor z que muestra cualquier valor desconocido adicional. En lugar de buscar dos valores separados y diferentes, estamos buscando dos valores idénticos para empezar. Esto simplifica la parte aritmética de multiplicar la fórmula.

El método tradicional calcularía los valores para A, B y C y los pondría en la fórmula cuadrática. Pero el enfoque de Loh resuelve el problema intuitivamente.

Nuestros amigos de Math2Me, han realizado un video de como se desarrolla este nuevo y simple método para resolver ecuaciones cuadráticas


Resolver ecuaciones cuadráticas es una habilidad importante en matemáticas y se utiliza en una variedad de campos, desde la física y la ingeniería hasta las finanzas y la economía. Por esta razón, siempre se están buscando nuevos métodos para simplificar y mejorar la forma en que se resuelven estas ecuaciones. El método propuesto por Po-Shen Loh no solo es más simple que la fórmula general tradicional, sino que también puede ser más fácil de entender e intuitivo para los estudiantes de matemáticas.

Reacciones