AFAC reporta que aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis están bajo control de autoridades federales - NTCD Noticias
Domingo 29 de enero de 2023

Inicio

-

Nacional

-

AFAC reporta que aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis están bajo control de autoridades federales

AFAC reporta que aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis están bajo control de autoridades federales

AFAC reporta que aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis están bajo control de autoridades federales

_ La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), órgano desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa, se encuentran cerrados por motivos de seguridad para el público usuario.

Los bienes y la seguridad de las instalaciones aeroportuarias, así como el almacenamiento de combustible y vehículos que abastecen el mismo se encuentran también debidamente bajo resguardo.

Al momento se reportan 32 operaciones comerciales canceladas en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán (26 nacionales y 6 internacionales) y en la terminal área de Culiacán se suspendieron 70 operaciones comerciales (62 de pasajeros nacionales y 8 de carga).

Además, se registraron dos aeronaves con un impacto de bala: una de Aeroméxico y otra de la Fuerza Aérea Mexicana.

Ante los hechos ocurridos la madrugada de este jueves, la AFAC instruyó a los comandantes de los aeropuertos que citaran a los integrantes de sus respectivos Comités de Seguridad Aeroportuaria para coordinar las operaciones y hacer frente a cualquier acto que pudiera llevar a cabo la delincuencia organizada.

Cabe señalar que las compañías de aviación que operan en dichos aeropuertos hicieron del conocimiento propio la cancelación de sus vuelos desde o hacia las mencionadas terminales aéreas e informaron que están atendiendo a los pasajeros ubicados en esos sitios para la reposición de pasajes o reasignación de vuelos.

Hasta el momento las autoridades a cargo de dichos aeropuertos mantienen la decisión de suspender los vuelos hasta que se garantice la seguridad aeroportuaria.

La AFAC continua la coordinación con las autoridades de seguridad pública para el seguimiento de los hechos e informará oportunamente de la situación.

Reacciones