Aeropuertos de Ciudad Obregón y Los Mochis normalizan operaciones aéreas - NTCD Noticias
Lunes 30 de enero de 2023

Inicio

-

Nacional

-

Aeropuertos de Ciudad Obregón y Los Mochis normalizan operaciones aéreas

Aeropuertos de Ciudad Obregón y Los Mochis normalizan operaciones aéreas

Aeropuertos de Ciudad Obregón y Los Mochis normalizan operaciones aéreas

_ La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), órgano desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que las comandancias y los Comités de Seguridad Aeroportuaria de Ciudad Obregón y Los Mochis, reabren sus operaciones a vuelos comerciales. En tanto los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán aún se evalúa su apertura.

Por lo anterior, la AFAC indica que el Aeropuerto de Ciudad Obregón inició operaciones normales a partir de las 06:00 hrs local. El Aeropuerto de Los Mochis a partir de las 07:00 hrs local.

La terminal aérea de Culiacán permanecerá cerrada y a las 10:00 hrs se tiene programada una junta para determinar si se abren operaciones o se mantiene cerrado.

Respecto al Aeropuerto de Mazatlán, éste permanecerá cerrado y de igual manera a las 10 horas se determinará si se reinician operaciones. Se mantienen las medidas de vigilancia por parte de autoridades federales y estatales.

Aeropuerto de Guadalajara informa que por el momento se cuenta con las condiciones de seguridad aeroportuarias y opera de manera normal. Hay presencia permanente de autoridades federales vigilando las instalaciones y la periferia.

El resto de los aeropuertos tiene operaciones normales; sin embargo, se incrementaron los protocolos de seguridad.

La AFAC reitera que se mantendrá atenta a los acontecimientos en coordinación con las líneas aéreas y las demás autoridades federales y estatales, e informará oportunamente del proceso de normalización de las actividades en cada uno de los aeropuertos afectados.



Reacciones