Agricultura anuncia nuevas épocas de veda para langostas en el Pacífico y Golfo de California - NTCD Noticias
Miércoles 12 de junio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Agricultura anuncia nuevas épocas de veda para langostas en el Pacífico y Golfo de California

Agricultura anuncia nuevas épocas de veda para langostas en el Pacífico y Golfo de California

Agricultura anuncia nuevas épocas de veda para langostas en el Pacífico y Golfo de California

_ La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ha anunciado la actualización de las épocas y zonas de veda de las langostas azul, verde y roja en aguas del océano Pacífico y Golfo de California. Esta veda temporal se aplicará del 31 de mayo al 15 de noviembre del presente año, abarcando las aguas marinas de jurisdicción federal desde la "Boca de la Soledad" hasta Cabo San Lucas, en la península de Baja California, con el objetivo de regular y administrar el aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros.

La disposición federal resalta la importancia socioeconómica de la pesquería de langosta en estados como Baja California y Baja California Sur, que contribuyen con el 64% de la producción nacional y generan una significativa cantidad de empleos directos e indirectos. Esta medida se basa en la recomendación del Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables (IMIPAS) y tiene como propósito garantizar la sustentabilidad de las poblaciones de langostas azul, verde y roja en la región.

La implementación de la veda de langosta entra en vigor a partir del 15 de mayo y se aplicará únicamente durante la temporada de pesca de langosta en 2024. La regulación busca preservar el equilibrio ecológico de las especies y promover prácticas de pesca responsables. Agricultura enfatiza que estas medidas son cruciales para mantener la biodiversidad marina y asegurar la continuidad de la actividad pesquera a largo plazo.

Reacciones