Candidatos de MC en Benito Juárez devolverán confianza ciudadana en su gobierno - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Candidatos de MC en Benito Juárez devolverán confianza ciudadana en su gobierno

Candidatos de MC en Benito Juárez devolverán confianza ciudadana en su gobierno

Candidatos de MC en Benito Juárez devolverán confianza ciudadana en su gobierno

_
El grupo de activistas culturales y ecológicos buscan recuperar la actividad económica y seguridad de la demarcación

Impulsarán una agenda con perspectiva de género en la Alcaldía que brinde espacios a artistas urbanos, deportistas o talleristas

Un gobierno que deje de ser indiferente a las causas de los habitantes de Benito Juárez es lo que las y los candidatos de Movimiento Ciudadano impulsarán para mejorar las condiciones de la demarcación, en temas como seguridad y reactivación económica con modernidad, que devuelvan la confianza de los vecinos en la autoridad local.

Durante una visita al mercado 1 de diciembre, en la colonia Narvarte, los abanderados emecistas encabezados por Rodrigo Cordera, aspirante a alcalde; Ana Paola Lara, quien busca la diputación por el distrito 17 local y Tamara Ibarra, quien compite por el distrito 15 federal, invitaron a los asistentes a conocer la #TerceraVía, que representa el partido en las próximas elecciones del 6 de junio.

“Queremos devolver la confianza en las autoridades y por eso llevamos las causas ciudadanas a los lugares de toma de decisión, ser esa voz de las y los ciudadanos”, señaló Cordera, quien estuvo acompañado por el ex secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski.

Una modernización de mercados, que reactive la economía de las colonias y barrios, es parte de las acciones que emprenderá Ro Cordera, para dar mejores opciones a los locatarios y compradores de los centros de abasto.

Por su parte, Ana Paola Lara y Tamara Ibarra impulsarán una agenda de género eficiente, en una Alcaldía dominada históricamente por varones, a través de acciones de integración, donde el arte, la cultura y el deporte sean las directrices.

“Hay que recuperar los parques y los sitios públicos para los ciudadanos y que después de esta Pandemia podamos apropiarnos nuevamente de estos sitios abandonados por las condiciones sanitarias, pero también por la autoridad en su falta de mantenimiento”, sostuvo Lara.



Tamara Ibarra añadió que, con la emergencia por COVID19, deportistas, artistas urbanos, entre otros personajes que daban vida a Benito Juárez tuvieron que confinarse y dejar los sitios donde ejercían su labor, por lo que es fundamental revisar las condiciones de los espacios abiertos para su eficiente práctica.

“Consideramos vital recuperar la actividad de la Alcaldía de manera ordenada y con condiciones, para quienes no pueden hacer trabajo en casa, recuperen dichos espacios y darles condiciones a estos lugares para las distintas actividades que realizan”, indicó.

Los abanderados naranjas recorrieron el centro de abasto en compañía de los candidatos a concejal Gerardo Barbosa, Ana Braujos, Lilian James y Michael Monterrubio, platicando con carniceros, abarroteros, restauranteros y vendedores de ropa, así como visitantes.

Para finalizar, Royfid Torres González, coordinador de la Comisión operativa del partido en la CDMX, señaló que “en Benito Juárez siempre hay cosas qué mejorar, por lo que la propuesta es tener un gobierno cercano a la gente y no una cúpula de personajes que se beneficien de la posición de gobierno para hacer negocio personal”.


Reacciones