Marco Rascón gobernará con la ley de la Constitución de la CDMX - NTCD Noticias
Miércoles 27 de octubre de 2021

Inicio

-

Alcaldías

-

Marco Rascón gobernará con la ley de la Constitución de la CDMX

Marco Rascón gobernará con la ley de la Constitución de la CDMX

Marco Rascón gobernará con la ley de la Constitución de la CDMX

_ *Promete quitar el poder en Cuauhtémoc de los grupos que han utilizado la Alcaldía como botín político administrando la pobreza

*Manda mensaje a candidata de la Alianza Va por la CDMX: yo sí vivo en Cuauhtémoc, ella ya sabe dónde, pero que me invite a visitarla, asegura

*Tenemos una Constitución en la Ciudad que es de vanguardia y que es la que nos debe gobernar, añade el activista

Con la luz de la Constitución Política de la CDMX es como el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía en Cuauhtémoc, Marco Rascón, basará su gobierno en caso de ganar la elección del próximo 6 de junio, para devolver el control de la demarcación a la gente y quitarla de grupos políticos enquistados desde hace décadas.

Durante el banderazo a brigadas de campaña en las afueras de su casa, en la calle de Jalapa, colonia Roma Sur, a donde minutos antes se presentó la candidata del Frente por la CDMX, Sandra Cuevas, junto con brigadistas para hacer recorrido, el abanderado emecista aseguró conocer la demarcación, sus necesidades y las de sus habitantes.

“Ella vino a mi casa, ya sabe dónde vivo, pero ojalá ella me invite a la suya. Yo sí conozco toda la demarcación y la he recorrido por todas sus colonias y barrios, pero nosotros no sabemos dónde vive ella, me parece que por Azcapotzalco”, sostuvo.

A las afueras de su restaurante, Rascón invitó a los ciudadanos a conocer la #TerceraVía que significa un cambio verdadero para mejorar las condiciones de vida de quienes viven en una Alcaldía que ha sido “saqueada por un grupo político”.

“Ellos quieren venir a gobernar de nuevo y utilizar otra vez a la Alcaldía como plataforma, buscando administrar la pobreza. Nosotros seremos ese gobierno cuyas propuestas formen nuestro mandato, con la luz del faro de la Constitución de la CDMX, una ley de avanzada que debe ser ejecutado a cabalidad y no con las viejas reglas de siempre, como ocurre ahora”, indicó.

Encima de una tarima y con sus taras de pescado que utiliza para transportar la mercancía en su restaurante como pedestal, el también activista social y empresario prometió gobernar para mejorar las condiciones de los comerciantes, como él, así como brindar opciones reales a los ciudadanos de la demarcación.

En el evento también estuvieron presentes Aurélien Guilabert, primer candidato naturalizado que compite por el Distrito 12 local; María Teresa Romero, aspirante por el Distrito 9; Juanita Jiménez, por la diputación federal en el Distrito 8 y Patricia Jiménez, por el 12 federal, así como concejalas y concejales, con quienes Marco recorrió las calles y el mercado Melchor Ocampo (Medellín), donde charlaron con los vecinos.

Al evento acudió también Royfid Torres González, coordinador de la Comisión operativa del partido en la CDMX, quien calificó las candidaturas en Cuauhtémoc como un lujo.

“Por un lado tenemos a un luchador social, al verdadero; con una representante del personal médico y de salud, de hombres y mujeres que tienen como banderas la diversidad o los extranjeros en México; ciudadanos comprometidos que buscaran representar y llevar las causas de la gente al lugar de toma de decisión y no sólo ocupar puestos políticos”, sentenció.

Reacciones