Conseguirá Iztapalapa récord guinness con clase masiva de trampolines fitness, anuncia Clara Brugada - NTCD Noticias
Jueves 06 de octubre de 2022

Inicio

-

Alcaldías

-

Conseguirá Iztapalapa récord guinness con clase masiva de trampolines fitness, anuncia Clara Brugada

Conseguirá Iztapalapa récord guinness con clase masiva de trampolines fitness, anuncia Clara Brugada

Conseguirá Iztapalapa récord guinness con clase masiva de trampolines fitness, anuncia Clara Brugada

_ •Participarán 5 mil personas para imponer un nuevo récord deportivo en pro de la salud y disciplinas deportivas.

•El próximo 9 de octubre estaremos al frente de lograr establecer otro Récord Guinness, aseguró la alcaldesa.

Al convocar a toda la población a participar en la clase masiva de trampolines fitness, a la que se espera una asistencia mínima de 5 mil personas, a fin de establecer un nuevo Récord Guinness para el 9 de octubre próximo, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, exhortó a adoptar actividades deportivas en beneficio de la salud y generar modelos de bienestar social.

Añadió que se ha generado desde 2019 un programa integral en distintos deportes denominado “Iztapalapa, la más deportiva”, en el que se han habilitado más de 70 espacios públicos para fomentar diversas actividades de alta competencia deportiva, y por ello se continúan impulsando nuevos retos, para que Iztapalapa se dé a conocer como la alcaldía más deportiva y orgullosa en alcanzar reconocimientos internacionales.

“Queremos que el 9 de octubre se convierta en un triunfo más para Iztapalapa, y por eso convocamos a 5 mil personas que quieran participar en esta clase masiva para dar a conocer que Iztapalapa es la alcaldía que más récords ha logrado”, dijo.

La alcaldesa resaltó que la población tiene a su alcance varias actividades gratuitas como nunca antes y a distintas horas; además, hay muchas disciplinas y atractivos en las nuevas Utopías, donde pueden encontrar clases matutinas, vespertinas y nocturnas cerca de sus domicilios.

Mostró tres títulos de los récords que ha logrado la alcaldía Iztapalapa: uno fue el de la clase aeróbica que se realizó en la plancha del Zócalo; otro, en la lectura con 407 horas ininterrumpidas, y el tercero con la enchilada más grande del mundo, de 70 metros de longitud, en septiembre de 2010; además de sumarse a la clase masiva de box con la Ciudad de México y otras alcaldías.

Por lo anterior, Brugada Molina resaltó que el próximo 9 de octubre “estaremos al frente de lograr establecer este Récord Guinness con la clase de Trampolín Fitness y están las mujeres, hombres, niñas y niños muy emocionados porque estas actividades son adictivas, ya que generan endorfinas que dan alegría y bienestar al cambiar el estado de ánimo y esa actitud se contagia”.

Recordó que al contar con un programa permanente y diverso denominado “Iztapalapa, la más deportiva”, un gran número de promotores deportivos acuden a espacios públicos e imparten clases gratuitas en beneficio de la población en disciplinas como box, baile aeróbico, tai chi, artes marciales, futbol, básquetbol y volibol, entre muchos otros.

Enfatizó que después de que la población ha superado poco a poco la pandemia por Covid-19 y son más las actividades que se realizan abiertas al público, hay que transitar y activarnos para cambiar nuestra alimentación, avanzar en el tema de salud para prevenir enfermedades con actividades deportivas, a fin de mejorar la calidad de vida entre la población.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, señaló que “vamos a saltar en la clase del trampolín fitness para que la población tenga más salud y muchas actividades deportivas”, en las que niñas y niños tengan oportunidades de desarrollo y puedan convertirse en atletas profesionales con las nuevas instalaciones que se ofrecen en las Utopías.

Enfatizó que con deporte, cultura y áreas de esparcimiento se lucha contra las violencias, y por el contrario se logrará que Iztapalapa sea la más deportiva e inclusiva, porque ahora hay más infraestructura que se concentra en las Utopías como nunca antes, ya que hay nuevas albercas olímpicas, semiolímpicas, pistas de tartán, pista BMX, velódromo, pista de hielo permanente, auditorios y casas de atención social para adultos mayores, entre otros.

Las personas interesadas en participar en la clase de Trampolín Fitness más grande del mundo, deberán acudir a las Utopías o a la sede de la Alcaldía Iztapalapa por su código de inscripción y posteriormente registrarse en la página web de la alcaldía (www.iztapalapa.gob.mx).

En el anuncio del evento, la alcaldesa de Iztapalapa estuvo acompañada por el presidente de la Asociación Civil de Olímpicos Mexicanos y medallista olímpico de 1984, Daniel Aceves Villagrán; el técnico de gimnasia de trampolín de la Asociación Civil y Actividades Gimnásticas de la Ciudad de México, Alexis Ruiz Antonio Domínguez Cermeño; el director de Calidad del Indeporte, Salvador Morales Pérez; la directora de Inclusión y Bienestar Social de la Alcaldía Iztapalapa, Lidia Rodríguez Chávez, y el campeón de lucha libre Fuerza Guerrera Junior.


Reacciones