Recupera Romo explanada Tacuba - NTCD Noticias
Domingo 07 de marzo de 2021

Inicio

-

Alcaldías

-

Recupera Romo explanada Tacuba

Recupera Romo explanada Tacuba

Recupera Romo explanada Tacuba


Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, inauguró los trabajos de recuperación y rehabilitación de la emblemática explanada Tacuba, una de las más antiguas y transitadas del país.

Se trata de una obra integral cuya conclusión representó cientos de horas de discusión para conciliar los intereses de todas las partes que confluyen en esta mega explanada, resaltó el director de Gobierno de la alcaldía, Hegel Cortés.

La recuperación de este espacio público se hizo con una inversión de 10 millones de pesos y beneficia directamente a cerca de 10,700 habitantes de la zona, 490 comerciantes y a la población flotante.

Romo Guerra dijo que con esta recuperación "Tacuba Vive más que nunca" y es una obra que mitiga la inseguridad, reordena el comercio informal y recompensa parte de todo lo que ha dado esta zona histórica a la demarcación.

Destacó que esta plaza es relevante para nuestra historia por ser pionera en el comercio y, sin duda, un referente de nuestra identidad cultural.

"Se le debía mucho a esta explanada. Hoy, tiene un teatro al aire libre, una multicancha, y todo está iluminado", puntualizó.

Informó que esta obra respetó los usos y costumbres de las creencias, y adelantó que es el principio de la nueva modernidad de este espacio remodelado con respeto, con identidad, que abarcará hasta Circuito Interior.

"Tacuba es esencial por su pasado y su presente para la Acaldía", aseguró el alcalde morenista.

En su oportunidad, Raúl Rebollo, representante de los comerciantes de Tacuba, agradeció en nombre de ese sector el apoyo del gobierno de la Ciudad de México y a la Alcaldía por haber atendido sus demandas y recuperar tanto visual como funcionalmente la megaexplanada de Tacuba.

"Para coadyuvar en el beneficio de la alcaldía propusimos un reglamento obligatorio para los comerciantes, sujetos a revisión y aprobación del área Jurídica, que permita preservar y mantener en orden y condiciones óptimas esta milenaria zona comercio de la vía pública", aseveró Raúl Rebollo.

Cabe resaltar que en las negociaciones se logró reducir más del 50% el número de puestos ambulantes de 490 a 165 puestos fijos y 31 semifijos.

Durante su intervención, la vecina Gloria Luna agradeció al Alcalde miguelhidalguense el haber cumplido el sueño de miles de vecinos y comerciantes.

"Administraciones y administraciones pasaban y nadie se fijaba en Tacuba
Y ahora usted ha realizado el sueño de muchos que vivimos en Tacuba.

Estoy muy orgullosa de su administración e impresionada de todo lo que se ha hecho", expresó la vecina Gloria Luna.

Los trabajos de rehabilitación consistieron en la edificación de piso de concreto hidráulico, la colocación de mobiliario urbano y juegos infantiles nuevos, la restauración de la cancha de fútbol, la instalación de 25 luminarias, la recuperación de jardineras con la plantación de vinca y fresas.

Reacciones