Sandra Cuevas anuncia patrullas con imagen institucional de la alcaldía Cuauhtémoc - NTCD Noticias
Jueves 11 de agosto de 2022

Inicio

-

Alcaldías

-

Sandra Cuevas anuncia patrullas con imagen institucional de la alcaldía Cuauhtémoc

Sandra Cuevas anuncia patrullas con imagen institucional de la alcaldía Cuauhtémoc

Sandra Cuevas anuncia patrullas con imagen institucional de la alcaldía Cuauhtémoc

_
La Alcaldesa Sandra Cuevas dio a conocer que la Alcaldía Cuauhtémoc obtuvo, este 1 de febrero de 2022, la suspensión solicitada contra el acuerdo que obliga a las alcaldías a balizar sus unidades de policía como lo establezca la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México.

Sandra Cuevas aseguró que ahora los vecinos y vecinas de la Cuauhtémoc podrán identificar las unidades de la policía de proximidad pues tendrán identidad institucional, la cual es pagada por el gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc con el objetivo de brindarle seguridad y tranquilidad a los que habitan en esta demarcación.

Con esta acción se avanza en el fortalecimiento de la seguridad a favor de los más de 550 mil habitantes y más de 6 millones de visitantes diarios que recibe la demarcación, aseguró la Alcaldesa Sandra Cuevas.

Insistió en que está suspensión permite que la Dirección General de Seguridad Ciudadana y la Dirección General de Administración de la Alcaldía Cuauhtémoc, procedan al balizamiento de sus unidades automotores, bajo la identidad institucional de la presente administración.

La medida suspensional surtirá efectos de inmediato y sin necesidad de otorgar garantía alguna, sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse derivado de algún hecho superveniente.

Lo anterior consta en el Incidente de Suspensión de la Controversia Constitucional 4/2022, donde se concede la suspensión solicitada por la Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, para que no se ejecuten los puntos segundo, quinto al noveno, así como cuarto y quinto transitorios del acuerdo administrativo 64/2021 impugnado, publicado en Gaceta Oficial de la entidad, el dieciocho de noviembre de 2021, conforme a lo señalado en esta resolución hasta en tanto se resuelva el fondo jurídico del asunto.

Reacciones