Amplía INM atención y servicio en Nuevo Vallarta - NTCD Noticias
Lunes 27 de junio de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Amplía INM atención y servicio en Nuevo Vallarta

Amplía INM atención y servicio en Nuevo Vallarta

Amplía INM atención y servicio en Nuevo Vallarta

_ El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación informa que esta autoridad determinó el incremento en el número de personal y de equipo para atender con calidad y calidez la demanda creciente de trámites de regularización migratoria en Nuevo Vallarta, Nayarit.

De enero a mayo del año en curso se han registrado en el estado, un total de 2 mil 281 trámites, de los cuales el mayor número de solicitudes se presentó en el mes de enero con 738 casos; y en febrero se contabilizaron 367, pero al cierre del mes de mayo, las atenciones llegaron a 394.

Se prevé que esta inercia se mantenga en el segundo semestre del año, sobre todo con la temporada de vacaciones en otoño e invierno, así como por el programa de actualización del Registro Nacional de Extranjeros (RNE), ante lo cual el INM habilitó una ventanilla adicional para cubrir la atención de trámites en la oficina del INM en Nuevo Vallarta.

De esta forma, se busca ampliar el servicio diario de 24 a 36 personas usuarias por día y, aunado a ello, se lleva a cabo la capacitación de más personal para solventar de manera satisfactoria las peticiones que se presenten en lo que resta del año.

Como parte de su política de modernización, el INM implementó un nuevo modelo de gestión de trámites, avance tecnológico que ha permitido reducir de 20 días a un plazo no mayor de 24 horas la resolución de los mismos.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos de las personas en condición de tránsito por territorio nacional.

Reacciones