Arranca el programa "La Escuela es Nuestra" en la Ciudad de México con un presupuesto de 350 millones de pesos - NTCD Noticias
Jueves 18 de julio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Arranca el programa "La Escuela es Nuestra" en la Ciudad de México con un presupuesto de 350 millones de pesos

Arranca el programa

Arranca el programa "La Escuela es Nuestra" en la Ciudad de México con un presupuesto de 350 millones de pesos

_ La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el inicio del programa "La Escuela es Nuestra - Mejor Escuela" para el ejercicio 2023 con un presupuesto de 350 millones de pesos destinados al mantenimiento menor de las escuelas públicas de nivel básico. Este presupuesto representa un aumento de 100 millones de pesos con respecto al año anterior. Desde 2019 hasta 2023, el Gobierno local ha invertido mil 445 millones de pesos en el programa, realizando 9,437 acciones de mejora en 2,714 planteles educativos.

Las asambleas escolares serán el primer paso en el proceso, donde los padres de familia podrán definir el destino de los recursos de este año. Las obras prioritarias de mejoramiento de infraestructura y equipamiento de las escuelas son elegidas por los tutores y tutoras de los estudiantes y el apoyo proporcionado por el Gobierno de la Ciudad de México va de 56 mil a 317 mil pesos, dependiendo de la matrícula y aulas con las que cuenta cada plantel educativo.

Las acciones más comunes en las asambleas son la rehabilitación hidrosanitaria, reparación de cancelería, puertas, ventanas y herrería de barandales, habilitación y adecuación de áreas destinadas a docentes y alumnos, rehabilitación de las instalaciones eléctricas, impermeabilización y adecuación y/o equipamiento de cocina, comedor o laboratorios.

El programa "La Escuela es Nuestra" es un éxito debido a que las escuelas son atendidas constantemente y son los padres y madres de familia quienes deciden los proyectos y necesidades a cubrir. El proceso de asignación de recursos se llevará a cabo en dos etapas, la primera con 250 millones de pesos para 2,070 planteles y la segunda con 100 millones de pesos para 728 inmuebles.

Reacciones