Artistas y personas promotoras culturales están invitadas a la conferencia “Arte y educación en las infancias” - NTCD Noticias
Martes 06 de diciembre de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Artistas y personas promotoras culturales están invitadas a la conferencia “Arte y educación en las infancias”

Artistas y personas promotoras culturales están invitadas a la conferencia “Arte y educación en las infancias”

Artistas y personas promotoras culturales están invitadas a la conferencia “Arte y educación en las infancias”

_ La charla, organizada por Alas y Raíces y la Biblioteca Vasconcelos, será impartida por el grupo musical PIM PAU el lunes 31 de octubre de 2022 a las 17:00 horas

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa nacional Alas y Raíces y la Dirección General de Bibliotecas, por medio de la Biblioteca Vasconcelos, invita a profesionistas, personas promotoras culturales y artistas interesadas en el trabajo musical con bebés, niñas y niños a la conferencia “Arte y educación en las infancias”, impartida por la agrupación argentino-brasileña PIM PAU.

El próximo lunes 31 de octubre de 2022, a las 17:00 horas, en la Matrix de la Biblioteca Vasconcelos, Cássio Carvalho, Eva Harvez y Lucho Milocco compartirán con las y los asistentes caminos y estrategias que inviten a las infancias a desarrollar habilidades y destrezas, a estimular la imaginación y el conocimiento sobre sí mismos para construir vínculos; todo desde el juego.

¿Cuánto de juego hay en el arte y cuánto de arte hay en el juego? PIM PAU es un proyecto multidisciplinario a tres voces que nace de la necesidad de sus integrantes por compartir las miradas, los juegos, abordajes y conceptos que atraviesa su trabajo como docentes y artistas, vinculados a la crianza y el desarrollo humano.

Para PIM PAU reconocer al cuerpo como instrumento, el sonido como juguete, la palabra como juego, el objeto como metáfora, el traslado como territorio de encuentro y el cambio como poesía, forma parte de su propuesta pedagógica plasmada en el libro “Arte y educación en las infancias”, autoría de los integrantes de la agrupación.

Dicha publicación tiene por objetivo integrar los distintos lenguajes artísticos y ofrecer recursos lúdicos, creativos y de exploración a las infancias y adultos acompañantes: jugar y crear provocando que niñas y niños experimenten desde la corporalidad, la voz, la palabra y el movimiento.

El grupo PIM PAU está integrado por Cássio Carvalho (docente, compositor, artista audiovisual, actor y músico), Eva Harvez (bailarina, coreógrafa, cantante y profesora) y Lucho Milocco (compositor, docente, productor cultural, recreólogo y músico).

La entrada a la conferencia “Arte y educación en las infancias” es libre y de cupo limitado. La Biblioteca Vasconcelos se ubica en Eje 1 Norte S/N, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Durante su estancia en la Ciudad de México, PIM PAU brindará un concierto para niñas y niños en el marco de la XXII edición de la “Feria de las Calacas” de Alas y Raíces en el Centro Nacional de las Artes.

Con conferencias como esta, La Secretaría de Cultura del Gobierno de México propone espacios de difusión e intercambio de visiones actuales sobre el trabajo cultural y artístico con y para las infancias y adolescencias del país, en donde sus opiniones, visión e ideas sean parte de la construcción de la vida cultural en su diversidad de contextos, para no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie afuera.


Reacciones