Arturo Rebolledo charla sobre la creatividad del violista en la OCBA - NTCD Noticias
Domingo 20 de septiembre de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Arturo Rebolledo charla sobre la creatividad del violista en la OCBA

Arturo Rebolledo charla sobre la creatividad del violista en la OCBA

Arturo Rebolledo charla sobre la creatividad del violista en la OCBA

Para compartir su experiencia y trayectoria de más de tres décadas en la Orquesta de Cámara de Bellas Artes del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Arturo Rebolledo Díaz, violista coprincipal de la OCBA, dialogará en línea este jueves 18 de junio a las 13:00 horas, a fin de compartir sus conocimientos y vivencias en el mundo de la música de concierto, además de conversar acerca de los procesos creativos que se realizan en cada una de sus presentaciones.

En las sesiones que se realizan en el marco del ciclo virtual Conoce a la OCBA, como parte de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura, interactúan las y los integrantes de la OCBA, por lo que en esta ocasión, niñas, niños, adolescentes y adultos podrán seguir la charla conducida por su director artístico Ludwig Carrasco, a través de la página oficial de Facebook de la OCBA (https://t.co/rP3oGWGLYQ?ssr=true) y tendrán oportunidad de hacer preguntas en tiempo real.

El protagonista de la conversación, Rebolledo Díaz, inició estudios de dirección de orquesta con Jorge Delezé en el Conservatorio Nacional de Música (CNM), donde también cursó la licenciatura de Concertista de viola con Víctor Manuel Jiménez Ruiz. Asimismo, como violista ha formado parte de varias de las principales orquestas del país y desde 1990 es viola coprincipal de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.

Durante tres décadas ha ofrecido numerosos recitales para viola en escenarios de varios estados de la República, con un repertorio que va de la música renacentista hasta obras compuestas especialmente para él como intérprete.

Rebolledo Díaz también ha sido solista con diversas agrupaciones musicales, como la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta de Cámara del Instituto Politécnico Nacional, Ensamble Pro-Arte de México y la Orquesta Vladimir Vullfman de San Luis Potosí, entre otras.

En Europa, ofreció una serie de recitales de música mexicana en París (Institut France- Amérique), en Milán (Sala degli amici del Teatro alla Scala), y en ciudades de Suiza e Italia.


Reacciones