Conoce a la OCBA recibe al director de orquesta Fernando Lozano - NTCD Noticias
Jueves 24 de septiembre de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Conoce a la OCBA recibe al director de orquesta Fernando Lozano

Conoce a la OCBA recibe al director de orquesta Fernando Lozano

Conoce a la OCBA recibe al director de orquesta Fernando Lozano

En Conoce a la OCBA, iniciativa de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), en el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura, el titular de la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Ludwig Carrasco, conversará con el reconocido director de orquesta Fernando Lozano, el jueves 17 de septiembre a las 13 horas.

Directores de orquesta y solistas que han participado con la OCBA como invitados especiales son las y los protagonistas de la nueva etapa del ciclo de charlas en línea, en el que niñas, niños, adolescentes y adultos formulan preguntas que son respondidas en tiempo real, a través de la cuenta oficial de Facebook de la agrupación (https://www.facebook.com/OCBAinbal).

A lo largo de 56 años de carrera artística, Fernando Lozano Rodríguez ha sido un incansable director y formador de orquestas, así como promotor de los valores musicales de nuestro país. Realizó sus estudios en algunos de los principales centros musicales de México y Europa, y fue alumno de Nadia Boulanger.

Su trayectoria como director inició en 1961 en México y en 1974, a nivel internacional, al frente de la Ópera Estatal de Viena. Ha sido titular de otras compañías de ópera en Puerto Rico, Estados Unidos, España y Francia, y director huésped de algunas de las más importantes orquestas de México, Polonia, España, Austria, Alemania, Hungría, Puerto Rico, Francia, Venezuela, Cuba, Argentina, Guatemala, Canadá, Letonia, Egipto y la antigua Unión Soviética, entre otras naciones.

Ha sido director de los festivales de Música y Danza de Monterrey e Internacional de Música de Morelia. Además de impartir clases de dirección orquestal en el Conservatorio Nacional de Música del INBAL, la Escuela de Música Vida y Movimiento, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura, entre otras instancias. Así como director de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, de Puebla.


Reacciones