Australia letal - NTCD Noticias
Lunes 21 de septiembre de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Australia letal

Australia letal

Australia letal

En todo el mundo existen innumerables animales que representan un gran peligro para el ser humano, ya sea por sus potentes venenos o por sus afiladas garras o dientes. Sin embargo, hay un lugar en especial que se caracteriza por albergar a las más nocivas y mortales creaturas: Australia. Provenientes de este sitio, en este programa se presentan a las especies que más vidas han cobrado; desde serpientes, cocodrilos y tiburones, hasta medusas, marsupiales y las más grandes arañas.

En el marco de la campaña Contigo en la distancia implementada por la Secretaría de Cultura, a través de la señal de Canal 22, se estrena la serie documental Australia letal conformada por cuatro episodios, en los cuales se muestran a distintitos animales que habitan en Australia y que son conocidos por su alta peligrosidad, la asombrosa forma en la que pueden matar a sus presas y defenderse de sus depredadores.

Así, desde sus escondites, se observan de cerca a aquellas especies que siendo poco conocidas asechan, depredan y asesinan de formas inusuales y extraordinarias. En cada capítulo, el programa presenta un escenario distinto, comenzando con los enormes y misteriosos bosques australianos, en donde se conocen a especies extrañas y exóticas de diferente tipo como la serpiente pitón amatista, que acechando lentamente a sus víctimas, logra estrangularlas para después comerlas; o el demonio de Tasmania, un cazador nocturno del cual ni los humanos han podido escapar.

Además de estos animales, durante la transmisión también se muestran a las más nocivas y tóxicas especies de plantas que también habitan estos bosques, como el árbol Gympie Gympie, el más venenoso del mundo y cuyas letales neurotoxinas han causada numerosas muertes.

Asimismo, esta serie no sólo se queda en los bosques, sino que también lleva al espectador a los inexplorados pantanos, a los inmensos desiertos y a los profundos océanos de Australia, mostrando en cada episodio a los reptiles, anfibios, mamíferos, insectos y plantas con los mejores y más mortales métodos de ataque y defensa, gracias a los cuales logran sobrevivir en sus hostiles ecosistemas.


Reacciones