Secretaría de Cultura e Imcine presentan a niñas y niños finalistas de Un minuto de mi día en casa - NTCD Noticias
Miércoles 23 de septiembre de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Secretaría de Cultura e Imcine presentan a niñas y niños finalistas de Un minuto de mi día en casa

Secretaría de Cultura e Imcine presentan a niñas y niños finalistas de Un minuto de mi día en casa

Secretaría de Cultura e Imcine presentan a niñas y niños finalistas de Un minuto de mi día en casa

Los realizadores de los 15 trabajos ganadores fueron reconocidos este Día del Niño y la Niña con la estatuilla animada Cineastas del Futuro. Los cineminutos se estrenarán en la plataforma de streaming del Imcine este 2 de mayo

La Secretaría de Cultura, a través de Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), dio a conocer los resultados de la convocatoria del concurso “Un minuto de mi día en casa”, la cual tuvo como objetivo fomentar la creación cinematográfica y audiovisual entre niñas y niños mexicanos, en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia, por la presencia del coronavirus COVID-19.

En el marco del Día del Niño y la Niña se distinguió con la estatuilla animada Cineastas del Futuro a los 16 concursantes (dos de ellos hicieron uno de los proyectos) que realizaron los 15 cineminutos finalistas, además, en reconocimiento a su destacado trabajo, los cortos ganadores se proyectan a partir del 30 de abril 2020 en la plataforma del Imcine, FilminLatino, y durante el mes de mayo serán compartidos a través de las redes sociales del Instituto, para el disfrute de todo público.

En el concurso participaron 36 niñas y 39 niños de hasta 14 años, que habitan en 19 entidades del país: Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Los cineminutos seleccionados son: 1. Afuera de mi casa, de Emma Minor Quiroz, de 7 años (Tlaxcala). 2. Ayudo a cuidar por la noche a mi hermana, de Julio Daniel Robledo Marín, de 13 años (Puebla). 3. Cinema Camila (Cica), de Camila Carbonell Cervantes, de 8 años. (Jalisco). 4. ¿Cómo se hacen mis películas?, de Isabela Miranda Ayala, de 9 años (Tabasco). 5. En el campo la vida es más sabrosa, de Kun Treviño Dorado e Ikal Treviño Dorado, de 10 y 8 años (Estado de México). 6. Imaginando en mi casa, de Scarlett Martínez Hernández, de 12 años (Guanajuato). 7. Jugando con mi otro yo, de María Emilia Flores Rodríguez, de 10 años (Querétaro). 8. La chica de la patineta, de Maite Sofía Hernández González, de 10 años (Baja California Sur). 9. Mi terraza, mi césped, de Alek Ramírez Navarrete, de 4 años (Jalisco). 10. Salto de vida, de Génesis Sarahí Coronado Nava, de 9 años (San Luis Potosí). 11. Sobre mí, de Leonardo David Espriella Cadena, de 13 años (Querétaro). 12. Soy diminuta, de Marcela Burger Visconti, de 12 años (Jalisco). 13. Soy el menor de la casa, de Carlos Maelo Espinoza Vite, de 10 años (Puebla). 14. Soy un desastre, de Isabella Chávez Galicia, de 7 años (Ciudad de México). 15. Viaje a los planetas, de Tessa Ramírez Navarrete, de 7 años (Jalisco).

La Secretaría de Cultura y el Imcine reconocen el trabajo de las y los participantes y anuncian que se prepara una segunda convocatoria de cineminutos, la cual se dará a conocer en el mes de mayo.


Reacciones