Autores galardonados presentan sus obras en la FIL 2022 - NTCD Noticias
Jueves 23 de mayo de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Autores galardonados presentan sus obras en la FIL 2022

Autores galardonados presentan sus obras en la FIL 2022

Autores galardonados presentan sus obras en la FIL 2022

_ La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presentaron tres obras en la 44a edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) en el Palacio de Minería. Luis Ayhllón, Patricia Martínez Pedreguera y Silvia Zenteno compartieron sus experiencias como autores distinguidos por el INBAL y hablaron de la importancia de los Premios Bellas Artes de Literatura para el público infantil y juvenil.

Las obras presentadas fueron Pequeña nube de Magallanes y Oppa, ganadoras del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher 2020 y 2021, respectivamente, y El libro de los niños singulares y otras cosas inusuales, ganadora del Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada 2021.

Patricia Martínez Pedreguera, autora de Oppa, explicó que su libro aborda temas como la soledad, la depresión y la importancia de los lazos afectivos en la adolescencia, y que el premio del INBAL representó un impulso notable para su carrera como autora enfocada en el público infantil y juvenil.

Silvia Zenteno, creadora de El libro de los niños singulares y otras cosas inusuales, destacó que el Premio Juan de la Cabada reconoce e impulsa el género de cuento dirigido al público más joven, lo que lo hace único en el país. Por su parte, Luis Ayhllón, ganador del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher 2020, remarcó la importancia de mantener la horizontalidad dentro de las obras y conocer los temas que interesan realmente a las infancias y juventudes.

Las actividades del INBAL a través de la Coordinación Nacional de Literatura en la FIL 2022 continuarán el próximo viernes 3 de marzo y el domingo 5 de marzo, donde se darán a conocer más obras ganadoras de los Premios Bellas Artes de Literatura.

Reacciones