Gobierno de México alcanza avances significativos en Pasta de Conchos y El Pinabete - NTCD Noticias
Lunes 20 de mayo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Gobierno de México alcanza avances significativos en Pasta de Conchos y El Pinabete

Gobierno de México alcanza avances significativos en Pasta de Conchos y El Pinabete

Gobierno de México alcanza avances significativos en Pasta de Conchos y El Pinabete

_ El Gobierno de México, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha logrado importantes avances en el Plan Integral de Rescate y Justicia en la mina Pasta de Conchos y la mina El Pinabete, con el objetivo de honrar la memoria de los mineros fallecidos y brindar justicia a sus familias.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, destacó que la CFE ha llevado a cabo labores de rescate en la mina Pasta de Conchos, donde se alcanzó el 100% de avance en indemnizaciones y mejoramiento urbano, así como un 97% en vivienda. Además, se espera la inauguración de un memorial a la entrada de la mina.

En El Pinabete, el Gobierno de México trabaja en el rescate de los restos de 10 mineros atrapados tras un accidente en 2022. Se está realizando un tajo abierto de 65 metros de profundidad y se han recuperado los cuerpos de cuatro trabajadores, entregados a sus familias el 17 de abril.

Una reunión con familiares de los mineros de Pasta de Conchos y El Pinabete está programada para el 30 de abril en Palacio Nacional. Durante este encuentro, se discutirán los avances en los trabajos de búsqueda y recuperación en estos pozos carboníferos.

El compromiso del Gobierno de México para lograr justicia en Pasta de Conchos y El Pinabete sigue firme, con la CFE liderando el esfuerzo por brindar respuestas y justicia a las familias afectadas por estas tragedias mineras.

Reacciones