Avanza Sedatu en implementación de políticas públicas con perspectiva de género - NTCD Noticias
Lunes 18 de octubre de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

Avanza Sedatu en implementación de políticas públicas con perspectiva de género

Avanza Sedatu en implementación de políticas públicas con perspectiva de género

Avanza Sedatu en implementación de políticas públicas con perspectiva de género

_ Además ha realizado 29 jornadas de justicia para las mujeres ejidatarias en 11 entidades del país y ofrecido más de 50 cursos de capacitación en temas de género en los que han participado más de mil 400 servidores y servidoras públicas

Tijuana, Baja California, 9 de marzo 2021.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), realizó una intervención urbana táctica con perspectiva de género en el jardín vecinal de la colonia Sánchez Taboada, en Tijuana, Baja California; basada en la propuesta ganadora del segundo lugar de la Convocatoria Mujeres en el Territorio,

La actividad, que incluyó el trazo de señalizaciones, iluminación del espacio público, la realización del ‘Mural en memoria de las que se llevaron’, entre otras actividades, tiene por objetivo visibilizar la importancia de que los senderos y calles brinden seguridad, comodidad y bienestar a las mujeres y las niñas, asegurando su derecho a la ciudad

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, recordó que el jardín es uno de los espacios públicos intervenidos con el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), para mejorar la calidad de la infraestructura local en beneficio de sus habitantes.

Esta acción se enmarcó en la estrategia #MujeresEnElTerritorio, a través de la que se busca la igualdad entre hombres y mujeres en el territorio, bajo la óptica de la realidad que viven las mujeres en el ámbito rural y urbano. En este contexto, a la fecha se han realizado 29 jornadas de justicia para las mujeres ejidatarias en 11 entidades del país.

En la primera edición de la convocatoria #MujeresEnElTerritorio, realizada en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y ONU Hábitat, se recibieron propuestas de más de 600 mujeres de todo el país en cinco categorías: análisis y visualización de datos, fotografía, intervención urbana, política pública y video.

También se han realizado 57 cursos de capacitación en temas de género en los que han participado más de mil 400 servidores y servidoras públicas.

Durante los primeros dos años del PMU, se han realizado 19 Centros de Atención a la Mujer y de Atención al Desarrollo Infantil, infraestructura que abona a la mejora de la realidad y calidad de vida de las mujeres en el territorio. En el mismo periodo, el PMU ha generado empleos para más de 10 mil mujeres, entre trabajadoras de la construcción, arquitectas, ingenieras y personal administrativo.

La Sedatu seguirá implementando acciones positivas que consideren la perspectiva de género para impulsar el proceso de igualdad hombres y mujeres.

Reacciones