Blanco de verano, largometraje del CCC, es candidato a los Premios Platino - NTCD Noticias
Domingo 26 de junio de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Blanco de verano, largometraje del CCC, es candidato a los Premios Platino

Blanco de verano, largometraje del CCC, es candidato a los Premios Platino

Blanco de verano, largometraje del CCC, es candidato a los Premios Platino

_ Se trata la producción número 25 del proyecto Ópera prima del CCC Su estreno se dio en el Festival de Sundance y desde entonces ha sido reconocida en múltiples festivales

Blanco de verano, largometraje de ficción dirigido por Rodrigo Ruiz Patterson, producción del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), organismo de la Secretaría de Cultura, está entre las 20 producciones semifinalistas contendientes al Premio “Platino” a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana y Mejor Guion de los Premios Platino, que se celebrarán el 1 de mayo en Madrid, España.

La película es la producción número 25 del programa Ópera Prima del CCC y fue escrita por el propio Rodrigo Ruiz Patterson en colaboración con Raúl Sebastián Quintanilla, mientras que en la producción estuvo Alejandro Cortés Rubiales y en la fotografía Sarasvati Herrera, egresados y egresada de la institución, en sus respectivas ramas. Después de estrenarse en el Festival de Cine de Sundance en 2020, el largometraje ha sido invitado a un gran número de festivales nacionales e internacionales, en donde ha sido destacado con premios como el de Mejor Guion y la Mención Especial a Mejor Actor en el Festival de Cine de Lima Perú, la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana, así como Mejor Intérprete de Reparto y la Biznaga de Plata al Mejor Guion en el Festival de Málaga, España. Durante septiembre de 2021, la película fue estrenada en salas francesas, mientras que en noviembre debutó en las carteleras mexicanas.

Blanco de verano cuenta la historia de Rodrigo, un adolescente que comparte una complicidad absoluta con su madre, hasta el día en que ésta trae a un hombre a vivir a la casa. La intención inicial de Ruiz Patterson era crear a los personajes para después ponerlos en una situación de conflicto y ver lo que ésta arrojaba. Es en ese sentido que, junto con Quintanilla, se dieron a la tarea de desarrollar la historia evitando lecciones o juicios morales.

De igual forma, egresadas y egresados del CCC se encuentra en las listas de semifinalistas con sus producciones en diversas categorías de los Premios Platino, destacando las candidaturas de las mujeres: Tatiana Huezo, Fernanda Valadez, Claudia Becerril Bulos, Mariana Chenillo y Natalia Beristaín, además de Álvaro Curiel y Bruno Santamaría.

Esta será la novena edición de los Premios Platino, una iniciativa de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales(FIPCA). Las ternas finales, compuestas de cuatro producciones para cada categoría, se anunciarán próximamente, para después dar lugar a la entrega de este año que se celebrará en IFEMA Palacio Municipal de Madrid, España, el 1 de mayo de 2022.

Material de prensa de Blanco de verano: https://elccc.com.mx/prensa/2020/Blanco_de_verano/

Sitio Web del festival: https://www.premiosplatino.com/

Blanco de verano

México | 2020 | DCP | Color | Ficción | 85 min.

Sinopsis: Nada será igual para el solitario adolescente Rodrigo, cuando mamá trae un nuevo novio a casa.

Dirección: Rodrigo Ruiz Patterson | Producción: Alejandro Cortés Rubiales | Dirección de Fotografía: María Sarasvati Herrera | Escrita por: Rodrigo Ruiz Patterson, Raúl Sebastián Quintanilla | Edición: Ernesto Martínez Bucio | Sonido directo: Liliana Villaseñor | Diseño Sonoro: José Miguel Enríquez | Dirección de Arte: Federico Cantú | Diseño de Vestuario: Claudia Sandoval | Diseño de Maquillaje: Gloria Serrano | Reparto: Adrián Rossi, Sophie Alexander-Katz y Fabián Corres.

Para más información sobre el CCC se puede consultar su página web: https://elccc.com.mx, o sus redes sociales: Facebook /elccc Twitter @CCCMexico; Instagram @cccmexico/ y YouTube https://www.youtube.com/user/CCCMexico

Reacciones