Boletín de apoyo: Stephanie Delgado presenta “Migrar”, su álbum debut, en el Centro Nacional de las Artes   - NTCD Noticias
Domingo 05 de febrero de 2023

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Boletín de apoyo: Stephanie Delgado presenta “Migrar”, su álbum debut, en el Centro Nacional de las Artes  

Boletín de apoyo: Stephanie Delgado presenta “Migrar”, su álbum debut, en el Centro Nacional de las Artes  

Boletín de apoyo: Stephanie Delgado presenta “Migrar”, su álbum debut, en el Centro Nacional de las Artes  

_ La cantadora veracruzana estrenará su primer disco el domingo 4 de diciembre, a las 13:30 horas, en la plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México.

“Si el sol y la luna me miran pasar

si la arena viaja con impunidad

y un pájaro va, de aquí para allá,

¿dónde dices tú que está mi lugar?

Stephanie Delgado

La cantadora Stephanie Delgado presentará su álbum debut “Migrar” en un concierto que ofrecerá el domingo 4 de diciembre, a las 13:30 horas, en la plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) en la Ciudad de México.

Stephanie Delgado estrenará las 9 composiciones de su álbum debut. En las piezas se encuentran historias recolectadas al caminar y plasmadas en su música que nace de tradiciones sonoras y líricas de México y Sudamérica.

En “Migrar”, las canciones muestran rasgos de géneros como la conga, el huayno y el son jarocho, pero con identidad propia. El primer sencillo de “Migrar” es Antonia, canción que estará disponible en plataformas, como Spotify, a partir del 22 de noviembre. El álbum completo está a la venta en la tienda en línea Bandcamp.com.

Stephanie Delgado (30/11/89) nació en Hueyapan de Ocampo, Veracruz, y se formó en la comunidad del son jarocho en la zona de Los Tuxtlas. Ha dado talleres y conciertos en Suiza, Italia y destacan sus presentaciones en la Plaza Mayor y el Caixa Forum en Madrid, España. A la par de lanzar su proyecto personal, produce y colabora con distintos grupos, como Ramón Gutiérrez Septeto, Macuiles y Vibra Muchá.

Sobre el trabajo de componer, arreglar y producir su material discográfico, la músico reflexiona: “el proceso creativo ha sido una búsqueda de libertad más allá del rostro de un género musical”.

Juan-pi Martínez en los teclados, Aníbal García Saint-Charles en la multipercusión y Luis Velasco en el bajo acompañarán a la cantadora en el concierto, al igual que lo hicieron en el recital en Xalapa, Veracruz, ocurrido el 3 de noviembre de este año.

La presentación de “Migrar” en la Ciudad de México será especial ya que participarán

Xihunel Valdivia (cello), Ulises Martínez (violín), Aarón Cruz (contrabajo), Francisco Cruz (piano), Miguel Arizmendi (bajo quinto), Juan Cubas Fridman (guitarra eléctrica), músicos invitados en el disco.


Reacciones