Adultos mayores deben cambiar a tarjeta del Banco del Bienestar para recibir pensión - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Adultos mayores deben cambiar a tarjeta del Banco del Bienestar para recibir pensión

Adultos mayores deben cambiar a tarjeta del Banco del Bienestar para recibir pensión

Adultos mayores deben cambiar a tarjeta del Banco del Bienestar para recibir pensión

_ La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que entre el 3 y el 31 de mayo, adultos mayores que aún cobran con tarjetas de Banorte, Azteca, Santander, HSBC, Scotiabank y Afirme, deberán recoger la tarjeta del Banco del Bienestar para continuar recibiendo su pensión. Para conocer el lugar y fecha de entrega, los beneficiarios pueden visitar gob.mx/bienestar, ingresar su CURP y obtener la información necesaria.

En México, hay 1,746 Módulos de Bienestar disponibles para entregar las tarjetas del Banco del Bienestar, abiertos de lunes a sábado de 10 am a 4 pm. La bancarización de los beneficiarios permitirá fortalecer la entrega directa y sin intermediarios de la pensión. Para recibir la nueva tarjeta, se requieren identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP reciente y número de teléfono celular.

Montiel Reyes explicó que, con la tarjeta del Banco del Bienestar, los adultos mayores recibirán su pensión sin pagar comisiones por consultas de saldo y retiros de efectivo. Las sucursales del banco pueden localizarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3bGQwbP.

Si un adulto mayor no puede trasladarse al Módulo de Bienestar correspondiente, un familiar puede llevar la documentación requerida y agendar una visita domiciliaria. Posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregará la tarjeta en el domicilio de la persona.

Aquellos beneficiarios que recibían su pensión a través de Banamex y BBVA Bancomer y no hayan recogido la tarjeta del Banco del Bienestar, deberán acudir a los módulos destinados para personas rezagadas.

Reacciones