Amplían plazo para recoger tarjeta del Banco del Bienestar en Ciudad de México - NTCD Noticias
Viernes 19 de julio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Amplían plazo para recoger tarjeta del Banco del Bienestar en Ciudad de México

Amplían plazo para recoger tarjeta del Banco del Bienestar en Ciudad de México

Amplían plazo para recoger tarjeta del Banco del Bienestar en Ciudad de México

_ La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que el plazo para recoger la tarjeta del Banco del Bienestar para los derechohabientes de Pensiones y Programas para el Bienestar en la Ciudad de México se ha ampliado del 8 al 31 de mayo. El objetivo es garantizar que todos los derechohabientes realicen el cambio y sigan recibiendo este derecho constitucional. Montiel Reyes instó a las personas a consultar la página oficial de la Secretaría de Bienestar con su CURP en mano para conocer el lugar, fecha y hora en que deberán presentarse: gob.mx/bienestar.

En la Ciudad de México, se instalaron Módulos de rezagados con horario de atención de 10 de la mañana a 4 de la tarde para brindar atención a los derechohabientes. Para recibir la tarjeta del Banco del Bienestar, es necesario presentar identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio y número de teléfono celular para recibir mensajes SMS.

Hasta ahora, se han entregado 597,984 nuevas tarjetas del Banco del Bienestar, lo que representa el 68.1% de una meta total de 906,291. Por ello, se decidió extender los días de atención personalizada y sin intermediarios para que todos cuenten con su medio de pago vigente.

Los derechohabientes y beneficiarios podrán utilizar la Tarjeta para el Bienestar sin pago de comisiones por saldos, transferencias y retiros en las 64 sucursales del Banco del Bienestar en la Ciudad de México. En caso de que la persona adulta mayor no pueda acudir, un auxiliar podrá asistir al módulo para presentar los documentos e iniciar el trámite, solicitando una visita domiciliaria.

Ariadna Montiel destacó que la Secretaría de Bienestar realiza visitas domiciliarias ocho días antes de la cita en el Módulo de Bienestar. Si el derechohabiente no se encuentra, se le deja un aviso con el nombre y número de folio para que acuda al módulo en la fecha correspondiente.

Reacciones