Camino de mano de obra artesanal E. C. (Cualác-Olinalá)- Ocotitlán tiene avance de 93 por ciento - NTCD Noticias
Domingo 05 de febrero de 2023

Inicio

-

Nacional

-

Camino de mano de obra artesanal E. C. (Cualác-Olinalá)- Ocotitlán tiene avance de 93 por ciento

Camino de mano de obra artesanal E. C. (Cualác-Olinalá)- Ocotitlán tiene avance de 93 por ciento

Camino de mano de obra artesanal E. C. (Cualác-Olinalá)- Ocotitlán tiene avance de 93 por ciento

_ Durante la supervisión del Camino E. C. (Cualác-Olinalá)-Ocotitlán, en el estado de Guerrero, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, informó que la obra tiene un avance físico global del 93 por ciento y estará listo en un par de semanas.

En el recorrido, en el que también estuvo presente la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, el subsecretario de Infraestructura, Nuño Lara, afirmó que “no bajaremos la guardia para crear el valor social con el desarrollo de esta infraestructura en beneficio de la población más necesitada”.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nos instruyó impulsar el desarrollo del Programa de Caminos en La Montaña de Guerrero, con la misión de beneficiar a las comunidades con carencias, necesidades y deseo de oportunidades, dijo.

“Comunidades con dificultades de accesibilidad, en donde es común tardar horas para tener los medios de sustento o acceder a los servicios básicos. Estos caminos permitirán la interconexión de la red de carreteras federales y estatal e impactar positivamente en la población que será beneficiada”.

​​​​​Los trabajos “representan arduas horas de trabajo de hombres y mujeres, con el único objetivo de mejorar el bienestar en sus comunidades, conectando familias y servicios que necesitan. A través de estos caminos las oportunidades se potencializan y el futuro de estas poblaciones mejora”, refirió.

El camino se extenderá a lo largo de 1.85 kilómetros y tiene un avance financiero del 90 por ciento. En el trabajan tres cuadrillas integradas por cinco mujeres y 16 hombres. Las labores son a base de pavimentación mediante la construcción de huellas de rodamiento de concreto hidráulico.

La vialidad rural beneficiará a una población de mil 467 habitantes de la región y se inició el 16 de abril de este año; tendrá una inversión de 7.84 millones de pesos.




Reacciones