Canal 22 estrena las series estelares Zero zero zero y El colapso - NTCD Noticias
Jueves 09 de diciembre de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

Canal 22 estrena las series estelares Zero zero zero y El colapso

Canal 22 estrena las series estelares Zero zero zero y El colapso

Canal 22 estrena las series estelares Zero zero zero y El colapso

_ El colapso: martes, a partir de 26 de octubre, a las 22:00 h

Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura, estrena dos series de la productora francesa StudioCanal. Ambas series de fama internacional por sus historias y calidad de producción, retratan problemáticas humanas como el mundo de la droga y el cambio climático.

Zero zero zero

Basada en el libro homónimo de Roberto Saviano

Sábados, a partir del 23 de octubre, a las 21:00 h

Serie de ocho episodios basada en el libro homónimo de Roberto Saviano, adaptado por Leonardo Fasoli, Mauricio Katz y Stefano Sollima, y dirigida por este último junto Janus Metz y Pablo Trapero, grabada en México, Italia, Senegal, Marruecos y Estados Unidos. La historia muestra un entramado de cómo se generan redes de narcotráfico a nivel internacional y por qué este negocio ilícito parece prácticamente infranqueable.

La trama gira en torno a un enorme cargamento de cocaína y las personas involucradas en su compra -por un poderoso grupo de la mafia italiana-, venta -por un cartel de la ciudad de Monterrey, en México, con ayuda de miembros del ejército mexicano- y traslado –a través de una naviera estadounidense como transportista del envío-.

Sin embargo, la operación no es tan sencilla, pues los intereses de cada grupo, llevados por la ambición y la traición, incluso entre familias, provocan una serie de intrigas y engaños, destruyendo las buenas y pacíficas relaciones que por años sostuvieron entre algunos de los involucrados, y dando espacio a que los propósitos de las generaciones más jóvenes involucradas surquen nuevos y oscuros caminos.

Esta serie es protagonizada por Andrea Riseborough, Dane DeHaan, Gabriel Byrne y Érick Israel Consuelo, así como por un elenco mexicano entre cuyos nombres figuran Harold Torres, Víctor Hugo Martín y Flavio Medina, entre otros.

El colapso

“La serie francesa que ha capturado la atención del mundo”

Martes, a partir del 26 de octubre, a las 22:00 h.

Esta miniserie de ocho capítulos presenta, a través de ocho historias distintas e inconexas, los posibles escenarios a los que se enfrentarán las personas una vez que colapse la sociedad actual. La producción, rodada en plano secuencia, retrata una visión de un futuro no lejano que busca interpelar a la audiencia sobre la caducidad de los valores materiales que rigen al sistema capitalista global y cómo estos, además de cavar la propia tumba de la humanidad, se volverían obsoletos e inútiles ante una crisis mundial en la que el dinero no cumple ya ninguna función.

Las diferentes historias abordadas abren la puerta para mostrar hasta donde llegarían las personas por su supervivencia, enfrentados al miedo, la incertidumbre y la vulnerabilidad. Aquí, la igualdad se hace presente, y tanto personas comunes, viajeros, empleados asalariados, padres y madres de familia, como millonarios excéntricos se encuentran en la misma situación de condiciones, con el único propósito de mantenerse a salvo.

A través de El supermercado, La estación de servicio, El aeródromo, La aldea, La central, La residencia, La isla y La emisión, nombre de cada uno de los episodios, el público podrá conocer estas historias por demás cercanas, situadas en lugares y situaciones comunes.

El colapso fue creada por el grupo de directores denominados Les Parasites (Los Parásitos) que está compuesto por Jérémy Bernard, Guillaume Desjardins y Bastien Ughetto.


Reacciones