Canciller Marcelo Ebrard Recibe Doctorado Honoris Causa del INAP por su Trayectoria en el Servicio Público - NTCD Noticias
Lunes 29 de mayo de 2023

Inicio

-

Nacional

-

Canciller Marcelo Ebrard Recibe Doctorado Honoris Causa del INAP por su Trayectoria en el Servicio Público

Canciller Marcelo Ebrard Recibe Doctorado Honoris Causa del INAP por su Trayectoria en el Servicio Público

Canciller Marcelo Ebrard Recibe Doctorado Honoris Causa del INAP por su Trayectoria en el Servicio Público

_ El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) otorgó el título honorífico de doctorado honoris causa al canciller Marcelo Ebrard, en reconocimiento a sus 42 años de trayectoria en el servicio público. Acompañaron al secretario de Relaciones Exteriores durante la ceremonia, el presidente del INAP, Luis Miguel Martínez Anzures; el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, senador Héctor Vasconcelos; la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Carola García Calderón; y del director del Centro de Consultoría en Administración Pública del Instituto, Ricardo Corral.

Luis Miguel Martínez Anzures, presidente del Consejo Directivo del INAP, destacó durante su intervención que este reconocimiento es fruto de "una trayectoria basada en el servicio y la congruencia... por su integridad, reputación y talento". Martínez Anzures resaltó la responsabilidad de Ebrard en fomentar el progreso en momentos de incertidumbre económica y social, como los que el mundo está viviendo actualmente.

Por su parte, el senador Héctor Vasconcelos resaltó la versatilidad y eficacia del canciller Ebrard en las diversas tareas que ha desempeñado, incluyendo la gestión de la ciudad, la seguridad, las relaciones exteriores de México, y las tareas de emergencia nacional, como la obtención de insumos y vacunas durante la crisis de salud pública. "Es uno de los más eficientes y versátiles funcionarios de nuestro país", enfatizó Vasconcelos.

Al recibir la distinción, el canciller Ebrard expresó su agradecimiento y señaló que este reconocimiento representa un compromiso fuerte y profundo de mejorar cada día, no solo cumpliendo con las leyes y programas establecidos, sino buscando el engrandecimiento de México. Remarcó que la administración pública es un compromiso con el país y con su grandeza.

Este reconocimiento al canciller Ebrard es el sexto de su tipo otorgado por el INAP. El último fue recibido por Cuauhtémoc Cárdenas, líder histórico de la izquierda mexicana y primer jefe de Gobierno del Distrito Federal, en 2021. El INAP, fundado en 1955, es una institución especializada en la administración pública que ofrece programas de educación superior, realiza investigaciones y ofrece servicios de consultoría.


Reacciones