Cancillería Mexicana Reafirma Compromiso con Asistencia Consular en Gira por Texas - NTCD Noticias
Lunes 20 de mayo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Cancillería Mexicana Reafirma Compromiso con Asistencia Consular en Gira por Texas

Cancillería Mexicana Reafirma Compromiso con Asistencia Consular en Gira por Texas

Cancillería Mexicana Reafirma Compromiso con Asistencia Consular en Gira por Texas

_ La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, inició una gira de trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua, y se trasladará a ciudades de Texas del 17 al 20 de abril. Durante la gira, Bárcena visitará consulados de México en El Paso, San Antonio, Eagle Pass y Laredo para reafirmar el compromiso de brindar asistencia y protección consular a las personas mexicanas en el estado.

En Ciudad Juárez, Bárcena recorrió el Centro Integrador para el Migrante "Leona Vicario" y sostuvo un encuentro con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, para analizar la gestión y financiamiento de estos centros de apoyo a migrantes en el norte del país.

En su visita a la sección mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) entre México y Estados Unidos, se reunió con la comisionada Adriana Reséndez Maldonado para analizar las actividades de la CILA en la frontera.

En El Paso, la canciller se reunió con aliados estratégicos, organizaciones de la sociedad civil y líderes comunitarios para expresar la posición de México en relación a la Ley SB4. También mantuvo reuniones con empresarios para analizar la relación comercial entre México y Texas, y visitó El Paso Healing Garden, un monumento que conmemora a las víctimas del tiroteo masivo de 2019.

En San Antonio, Bárcena sostuvo una reunión con 11 cónsules y consulesas de México en Texas para abordar la estrategia de México ante legislaciones que criminalizan a los migrantes. La gira también incluyó reuniones con autoridades locales, representantes federales y de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass, así como una visita a Laredo para discutir tráfico comercial y reunirse con la comunidad mexicana.

Reacciones