Canciller Alicia Bárcena fortalece asistencia consular a mexicanos en Texas ante Ley SB4 - NTCD Noticias
Lunes 27 de mayo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Canciller Alicia Bárcena fortalece asistencia consular a mexicanos en Texas ante Ley SB4

Canciller Alicia Bárcena fortalece asistencia consular a mexicanos en Texas ante Ley SB4

Canciller Alicia Bárcena fortalece asistencia consular a mexicanos en Texas ante Ley SB4

_ La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, realizó una gira de trabajo por la frontera norte de México y Estados Unidos para fortalecer la asistencia y protección consular a la comunidad mexicana en Texas, ante la posible entrada en vigor de la Ley SB4. Durante su recorrido, visitó los consulados de México en El Paso, San Antonio, Eagle Pass y Laredo, así como otras dependencias y autoridades locales.

En Ciudad Juárez, Bárcena recorrió el Centro Integrador para Migrantes (CIM) “Leona Vicario” y refrendó el compromiso de fortalecer estos centros en colaboración con la Comisión Intersecretarial de Atención Integral en Materia Migratoria. En El Paso, Texas, sostuvo reuniones con autoridades locales y federales, así como empresarios, para analizar los desafíos de la migración y las perspectivas económicas.

La secretaria visitó monumentos nacionales y centros de atención a migrantes, destacando la importancia de prevenir discursos de odio y fortalecer la cooperación con las autoridades locales para atender los flujos migratorios. Además, Bárcena se reunió con representantes comunitarios para abordar la estrategia de nuestro país ante la posible implementación de la Ley SB4.

Durante su visita a San Antonio, Bárcena se reunió con el alcalde Ron Nirenberg y los cónsules de México en Texas para discutir los desafíos que enfrenta la comunidad mexicana en la región. También se reunió con líderes y representantes comunitarios para fortalecer las redes de apoyo a la diáspora mexicana.

En Eagle Pass, Texas, Bárcena dialogó con el alcalde Rolando Salinas Jr. y otros funcionarios locales para fortalecer la cooperación en beneficio de la comunidad fronteriza. Concluyó su gira de trabajo en Laredo, donde recorrió el Puente Internacional Nuevo Laredo III y el World Trade Bridge, y dialogó con la comunidad mexicana sobre sus necesidades y situación actual.

Reacciones