Carrera-Caminata por la Prevención del Suicidio reúne a miles en la CDMX - NTCD Noticias
Martes 16 de julio de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Carrera-Caminata por la Prevención del Suicidio reúne a miles en la CDMX

Carrera-Caminata por la Prevención del Suicidio reúne a miles en la CDMX

Carrera-Caminata por la Prevención del Suicidio reúne a miles en la CDMX

_ La Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama) a través del Programa Nacional para la Prevención del Suicidio (Pronaps) organizó la carrera-caminata "Crear esperanza a través de la acción" en conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Más de 2,100 personas participaron en esta iniciativa que promueve hábitos de vida saludables y destaca la importancia del deporte como factor protector de la salud mental.

La carrera de cinco kilómetros y la caminata de tres kilómetros tuvieron lugar en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, con Dora Alicia Santiago Martínez, Mónica Mendoza Ruinosa y Vanesa Hernández Haro destacando en la categoría femenina, y David Mejía Torres, Leonardo Sosa Cuevas y Santiago Martínez Arcario en la rama varonil.

El titular de la Conasama, Juan Manuel Quijada Gaytán, enfatizó la importancia de abordar el problema de salud pública que representa el suicidio y el valor de la prevención a través de la identificación temprana de señales de alerta.

La coordinadora del Pronaps, Diana Iris Tejadilla Orozco, subrayó el compromiso de todos en detener este fenómeno y destacó la importancia del deporte, la alimentación saludable y la comunicación asertiva en la prevención.

La directora de Estrategia Institucional de la Secretaría de Salud, Hanna Woloski Álvarez, mencionó la relevancia de la actividad física y el ejercicio para mitigar trastornos mentales, mientras que Gabriela Graciano Pérez, directora de Desarrollo Social de la alcaldía Benito Juárez, destacó la colaboración con el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) en la lucha contra el suicidio.

Reacciones