_ La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, presentó el operativo Regreso a Clases Seguro 2025 con el que se busca garantizar la seguridad de 2 millones de estudiantes en 7 mil planteles públicos y privados a partir del 1 de septiembre.
Desde la primaria Juan Crisóstomo Bonilla, en Venustiano Carranza, Brugada anunció que 15 mil elementos de las policías Preventiva, Auxiliar, Bancaria e Industrial, así como de Tránsito, participarán en el despliegue desde las 6 de la mañana en entradas y salidas de las escuelas. El operativo también contempla vigilancia con el C2 y el C5 en cruces de tránsito estratégicos.
La mandataria recordó que su gobierno ha invertido 13 mil millones de pesos en infraestructura educativa y programas como 1,2,3 Por mi Escuela y Vida Plena, Corazón Contento. Además, señaló que el programa Auxilio Escolar ha beneficiado a más de 405 mil estudiantes de secundaria y preparatoria.
El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, explicó que las acciones incluyen senderos seguros, dispositivos viales, patrullajes y presencia de policías escolares especializados. También se contará con apoyo del ERUM para emergencias.
La alcaldesa Evelyn Parra Álvarez destacó que el operativo dará seguridad no solo a estudiantes, sino también a profesores, madres, padres y vecinos de la zona escolar.
