Centro de Documentación del IECM impulsa cultura democrática y educación cívica - NTCD Noticias
Viernes 05 de septiembre de 2025

Inicio

-

Ciudad

-

Centro de Documentación del IECM impulsa cultura democrática y educación cívica

Centro de Documentación del IECM impulsa cultura democrática y educación cívica

Centro de Documentación del IECM impulsa cultura democrática y educación cívica

_ El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ofrece a la ciudadanía un amplio acervo bibliográfico, hemerográfico y multimedia en su Centro de Documentación, con el fin de fortalecer la cultura democrática y la educación cívica. Ubicado en la Alcaldía Tlalpan, este espacio brinda recursos especializados en temas políticos, sociales, administrativos, electorales y de participación ciudadana.

En sus instalaciones, las personas usuarias pueden consultar de manera gratuita más de 10 mil ejemplares enfocados en normatividad, estadística, capacitación y derechos humanos, además de obras destacadas como Mujeres en la política: Experiencias nacionales y subnacionales en América Latina. Asimismo, el catálogo se enriquece continuamente con nuevas publicaciones, tanto del propio Instituto como de casas editoriales nacionales e internacionales.

El lugar cuenta con áreas de consulta, computadoras disponibles para la búsqueda de información y un servicio de orientación personalizada para atender solicitudes específicas. Gracias al préstamo interbibliotecario, se facilita el acceso a estos materiales fuera de la sala, en alianza con otras instituciones y de acuerdo con los lineamientos de la Asociación de Bibliotecarios de Instituciones de Enseñanza Superior e Investigación (ABIESI).

Para acceder a este acervo y agenda de servicios, el IECM invita a la ciudadanía a comunicarse al número 55 54 83 38 00 (ext. 4811) o al correo centrodedocumentacion@iecm.mx. El Centro de Documentación opera de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, y constituye un referente ineludible para quienes deseen profundizar en los procesos electorales y la construcción de la democracia en la Ciudad de México.

Reacciones