Cierra campaña Movimiento Ciudadano con esperanza de cambio para la CDMX y el país - NTCD Noticias
Lunes 14 de junio de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

Cierra campaña Movimiento Ciudadano con esperanza de cambio para la CDMX y el país

Cierra campaña Movimiento Ciudadano con esperanza  de cambio para la CDMX y el país

Cierra campaña Movimiento Ciudadano con esperanza de cambio para la CDMX y el país


* El Movimiento Chilango nació para cambiar las cosas en el país más allá del seis de junio, porque son lo mejor de la CDMX: Salomón Chertorivski

* EL seis de junio comenzamos un camino para recuperar la ciudad del abandono en que se encuentra, dijo Royfid Torres


Con el mensaje de esperanza y del nacimiento de una verdadera opción de mejora para los habitantes de la Ciudad de México y el país, las y los candidatos del Movimiento Chilango cerraron campaña de manera general ante más de mil 500 personas que se dieron cita en la Plaza de Toros del Restaurante Arroyo, en la Alcaldía Tlalpan.

En el evento, Salomón Chertorivski, candidato a diputado por el distrito 10 federal, indicó que el grupo de personas que fueron abanderados por Movimiento Ciudadano significan la génesis del cambio que se avecina para cambiar las cosas en el país, a partir de la elección del 6 de junio próximo.

“Ustedes son lo mejor que tiene esta ciudad y nos enorgullece ser parte de la opción de cambio que necesitamos no sólo aquí, sino en el país. La gente en Jalisco y en Nuevo León nos reconoce, sabe de nosotros y se anima ante la posibilidad que representamos, porque hace unas semanas esto no existía y hoy somos una esperanza para los habitantes de la Ciudad”, aseguró.

Por su parte, Royfid Torres, coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en CDMX, agradeció el esfuerzo de las y los abanderados emecistas durante más de 60 días de campaña, donde recogieron las propuestas de la ciudadanía, pero además, dieron a conocer las agendas que impulsarán desde los Congresos local y federal.

“Esto no termina el 6 de junio, sino apenas comienza. Es un camino largo en busca de cambiar la situación de abandono en que se encuentra la ciudad, antes y después de la Pandemia y mejorar las cosas para los capitalinos y en consecuencia, hacer un cambio para México con cabida para mujeres, hombres, comunidad de la diversidad, ecologistas, luchadores en derechos humanos, animalistas y ambientalistas”, sostuvo.

La algarabía animada por la presencia musical de Mr. Jhomba, las bandas El Trinche, Iguana y Yuawi, también dieron tiempo a la reflexión y el homenaje por los actos de violencia en las elecciones hacia los candidatos de Movimiento Ciudadano, pero sobre todo por los asesinatos de Abel Murrieta, en Cajeme, Sonora, y Alma Barragán, en Moroleón, Guanajuato, que fueron asesinados durante la actual campaña.



“Pido los recordemos un momento”, solicitó Héctor Hugo Hernández, candidato a la Alcaldía de Tlalpan, quien agregó que “la violencia en este país es insostenible y son lamentables estos asesinatos; ya se vio que a Morena le quedó grande la silla”.

Durante su intervención, Tere Vale, aspirante a alcaldesa en Miguel Hidalgo, comentó que el Movimiento Chilango tiene alma feminista.

“Ya no tenemos más miedo y salimos a las calles porque no queremos ni un feminicidio más, no más violencia de género o laboral. Morras, viejas, todas, nadie nos va a quitar nuestro lugar y las causas; somos la verdadera opción para la Ciudad, de aquí somos y no nos vamos a ir”, sostuvo.

En su oportunidad, Jorge Álvarez Maynez, secretario general de Acuerdos de MC a nivel nacional, recordó que hace cuatro años se encontraba en Jalisco, en el triunfo de Enrique Alfaro y que en estas elecciones ganarían dos estados más, demostrando que son la verdadera vía de cambio.

“Hoy vamos a ganar Nuevo León con Samuel García y demostraremos que somos la realidad de un país como la mejor opción para mejorar la situación del país. Este seis de junio vamos a ganar Tlalpan con Héctor Hugo y en 2024 vamos por la Ciudad de México”, sentenció.

El cierre de campaña de Movimiento Ciudadano en CDMX contó con la presencia de candidatas a diputados locales, federales, concejalías y alcaldías, como Estefanía de Garay, para Cuajimalpa; Zurishaday Hernández, en Venustiano Carranza; Rodrigo Cordera, de Benito Juárez, Patricia Urriza, en Coyoacán; Efrén Ibáñez, de Milpa Alta; Jorgina Gaxiola, de Álvaro Obregón, Sandra Díaz, de Iztacalco, Marivés Villalobos, en Magdalena Contreras, entre más de 100 aspirantes a puestos de elección en la capital.

Reacciones