78 personas privadas de la libertad de los centros penitenciarios de la ciudad, compitieron en el torneo "Sr. México Interreclusorios 2021" - NTCD Noticias
Lunes 18 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

78 personas privadas de la libertad de los centros penitenciarios de la ciudad, compitieron en el torneo "Sr. México Interreclusorios 2021"

78 personas privadas de la libertad de los centros penitenciarios de la ciudad, compitieron en el torneo

78 personas privadas de la libertad de los centros penitenciarios de la ciudad, compitieron en el torneo "Sr. México Interreclusorios 2021"

_ Un total de 78 personas privadas de la libertad de seis centros penitenciarios de la Ciudad de México, compitieron en la disciplina de fisicoculturismo durante el torneo "Sr. México Interreclusorios 2021", en tres categorías Body Building Avanzados, Body Building Veteranos y Mens Physique.

Luego de realizar una pasarela y de acuerdo con las consideraciones de los jueces, los triunfadores fueron, José Luis del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, quien cabe señalar que, por tercera ocasión ganó el primer lugar en la categoría principal de Avanzados.

Mientras que en la categoría Veteranos, el ganador del primer sitio fue Noé de la Penitenciaría de Santa Martha; y por último, Alejandro del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, se llevó el triunfo en la tercer categoría de la competencia.

Además, durante este torneo se entregó mención honorifica a la persona privada de la libertad Ángel Jetzabeth de la Penitenciaría de Santa Martha, por su participación en la categoría Wellnes de la población LGBTTTI, como parte de la política de inclusión y no vulneración de la dignidad de las personas.

El jurado calificador estuvo conformado por ex atletas profesionales y especialistas en fisicoculturismo que realizaron un recorrido por los Centros Penitenciarios participantes, que duró tres días, para determinar el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría.

Los elementos que se tomaron en cuenta para la etapa eliminatoria de los concursantes fueron las poses obligatorias y libres que marcan los lineamientos de la competencia; y, a todos participantes, se les otorgaron medallas y reconocimientos.

Este concurso es una tradición para el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México que inició como el “Torneo Mr. Oriente” en el año 1999 y a partir de 2009 se llevó a cabo el primer interreclusorios en los diferentes centros penitenciarios.

Este torneo tiene como objetivo fomentar el desarrollo del deporte entre las personas privadas de la libertad, lo cual beneficia en su proceso de reinserción social como lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 18.

Reacciones