Ciudad de México se prepara para combatir los incendios forestales en temporada de estiaje 2023 - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Ciudad de México se prepara para combatir los incendios forestales en temporada de estiaje 2023

Ciudad de México se prepara para combatir los incendios forestales en temporada de estiaje 2023

Ciudad de México se prepara para combatir los incendios forestales en temporada de estiaje 2023

_ La Secretaría del Medio Ambiente, la Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se han unido para combatir los incendios forestales en la temporada de estiaje 2023. Las autoridades locales hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar incendios forestales y señalaron que el 100 por ciento de los incendios forestales son provocados por actividades humanas.

Las personas deben dar aviso al Centro Estatal del Manejo de Fuego en los teléfonos 55 4165-0822 y 55 4165-0823, así como al 911 o al 01 800 4623-6346 si detectan cualquier incendio forestal, por pequeño que parezca.

La temporada de incendios forestales se clasifica en dos etapas. Entre octubre, noviembre y diciembre, es una etapa de prevención física, y de enero a mayo o junio, una vez que se estabilizan las lluvias, es la temporada de combate. Los meses de marzo, abril y mayo son los más secos a nivel nacional, debido al fenómeno conocido como “La Niña”.

La Ciudad de México es la entidad con la menor superficie afectada por incendios forestales y con el menor tiempo de combate. La coordinación interinstitucional ha permitido un mejor manejo de los incendios que se presentan particularmente en esta temporada.

Es fundamental que la población aplique medidas preventivas para evitar los incendios forestales, tales como evitar encender fogatas, arrojar basura o cerillos en áreas verdes y no arrojar pirotecnia en lugares cercanos a áreas verdes. Además, se recomienda reciclar el agua utilizada en casa para humedecer áreas verdes cercanas. En caso de emergencia, la población debe reportar cualquier situación al 911.

Reacciones