Ciudad de México recibirá 542.1 mdp del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2023 - NTCD Noticias
Lunes 26 de febrero de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Ciudad de México recibirá 542.1 mdp del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2023

Ciudad de México recibirá 542.1 mdp del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2023

Ciudad de México recibirá 542.1 mdp del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2023

_ La Ciudad de México recibirá 542.1 millones de pesos (mdp) del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023, con el objetivo de reforzar la seguridad y fomentar la paz en la capital. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, participó en la Firma de Convenio de Coordinación del FASP y destacó que la reducción de delitos de alto impacto en la ciudad se debe a la Estrategia de Seguridad que se ha implementado, la cual incluye cuatro ejes: Atención a las causas; Más y mejor policía; Inteligencia y justicia; y Coordinación con el Gabinete de Seguridad.

La secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, precisó que este año el FASP destinará más de 8 mil 786 mdp, 542.1 mdp de los cuales serán para la Ciudad de México. Además, enfatizó la importancia de contar con equipos honestos en las tareas de seguridad para evitar la colaboración con grupos delictivos.

El FASP es un fondo presupuestal que transfiere recursos a las entidades federativas para cumplir con estrategias nacionales en materia de seguridad pública. La firma del convenio se realizó con la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales; así como los gobernadores de otros estados del país.

Posterior a la firma de convenio, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México asistió al banderazo de salida y entrega de 500 patrullas que reforzarán la seguridad y vigilancia en diversos municipios del estado de Puebla.

Reacciones