Estrategia "TUnidad más Segura" refuerza seguridad en unidades habitacionales de CDMX - NTCD Noticias
Lunes 22 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Estrategia "TUnidad más Segura" refuerza seguridad en unidades habitacionales de CDMX

Estrategia

Estrategia "TUnidad más Segura" refuerza seguridad en unidades habitacionales de CDMX

_ La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la implementación de "TUnidad más segura", una estrategia dirigida a mejorar la seguridad en unidades habitacionales a través de la colaboración entre vecinos y servidores públicos. La iniciativa también busca rehabilitar áreas comunes y espacios públicos en estos complejos residenciales.

Por primera vez, la policía llevará a cabo labores de vigilancia dentro de las unidades habitacionales en coordinación con los residentes y la Procuraduría Social. La estrategia incluye la creación de Comisiones de Seguridad vecinales, que permitirán establecer vínculos directos entre los vecinos y las autoridades, facilitando la denuncia y prevención de delitos.

La disminución de la incidencia delictiva en la capital ha sido posible gracias a programas de atención a jóvenes, capacitación policial, labores de inteligencia y coordinación interinstitucional. Sin embargo, Sheinbaum enfatizó la importancia de trabajar conjuntamente con los ciudadanos para seguir mejorando la seguridad.

La procuradora Social, Claudia Galaviz Sánchez, destacó el papel fundamental de los Comités Ciudadanos de Seguridad en la estrategia "TUnidad más Segura". Estos comités recibirán capacitación en prevención del delito y trabajarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, resaltó que la estrategia de seguridad implementada por la Jefa de Gobierno ha permitido pasar de un modelo reactivo y preventivo a uno proactivo, dinámico, cercano a la gente, basado en labores de inteligencia, investigación y colaboración. Este nuevo programa seguirá la misma línea.

Reacciones