Clarisa Brassea y Leiden abrirán el concierto de Julieta Venegas en el CECUT - NTCD Noticias
Viernes 18 de septiembre de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Clarisa Brassea y Leiden abrirán el concierto de Julieta Venegas en el CECUT

Clarisa Brassea y Leiden abrirán el concierto de Julieta Venegas en el CECUT

Clarisa Brassea y Leiden abrirán el concierto de Julieta Venegas en el CECUT

Dos jóvenes cantautoras abrirán el concierto “Tijuana mi amor” que Julieta Venegas brindará este sábado 22 de febrero en la explanada del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Antes de que la autora de éxitos como “Eres para mí”, “Acaríñame” y “Me voy” salga al escenario dispuesto en la explanada del CECUT, lo hará este par de jóvenes intérpretes, quienes se abren camino con paso firme en el azaroso mundo de la música.

Clarisa Brassea es una cantautora tijuanense, cuyas letras mezclan reflexiones personales y líneas con sentido social, y casi de manera inevitable le canta al amor y al desamor, como fuente de crecimiento individual y llegar de ese modo a lo que ella llama “las fibras más delicadas de nuestras emociones”.

En cuanto a su música, Clarisa fusiona sonidos de diferentes culturas como la samba brasileña y el pop contemporáneo, y en sus actuaciones se hace acompañar por guitarras, acústica y eléctrica, y el ukele, al lado de la base rítmica que le brindan el bajo y la batería.

A lo largo de su carrera, la solista tijuanense ha cantado en conciertos de Flor Amargo, Daniel me estás matando y Vanessa Zamora, en México, mientras que en Argentina actuó al lado de Ainda Dúo.

Tras la actuación de Clarisa Brassea subirá al escenario la cantante cubano-mexicana Leiden, quien se desenvuelve como compositora e intérprete de canción latinoamericana.

Leiden estudió en la Universidad de Guadalajara y la Universidad de La Habana y a la fecha ha actuado en la República Checa, Alemania, Portugal, España, Colombia, Cuba, Costa Rica y desde luego México.

Su participación en festivales como el Vive Latino, el Cervantino y Coordenada le ha permitido enriquecer su experiencia como artista, al igual que sus presentaciones en el Lunario del Auditorio Nacional y el Teatro Degollado de Guadalajara.

Otra de sus facetas como artista ha sido la composición de música para películas, cortometrajes, documentales, espectáculos de danza y montajes teatrales.

En 2014 Leiden estrenó su disco homónimo bajo el sello de la disquera Intolerancia, con gran éxito de ventas y excelente aceptación de la crítica nacional e internacional y al año siguiente se hizo acreedora del apoyo del Fondo Estatal Proyecta para la realización de un DVD en vivo de un concierto grabado en el Teatro Experimental de Jalisco, al que llamó “La Vuelta al Sol”.

En 2017 produjo su segundo material discográfico titulado “Los muertos también dejan flores”, con el apoyo de la beca para jóvenes creadores de Jalisco y ese mismo año obtuvo una invitación para la Residencia Artística Chacalit en Nayarit para la composición de su tercer álbum de estudio, grabado bajo la conducción del multipremiado productor mexicano Sacha Triujeque, del que se desprende el primer sencillo, “Tu boca”, con la colaboración de Celso Piña y Charles Ans.


Reacciones