Julieta Venegas abre una fecha en su gira nacional para cantar en el CECUT - NTCD Noticias
Martes 22 de septiembre de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Julieta Venegas abre una fecha en su gira nacional para cantar en el CECUT

Julieta Venegas abre una fecha en su gira nacional para cantar en el CECUT

Julieta Venegas abre una fecha en su gira nacional para cantar en el CECUT

La cantautora tijuanense Julieta Venegas hará un paréntesis en su gira “Íntimo”, que inició el pasado fin de semana en la Ciudad de México, para ofrecer su concierto “Tijuana mi amor” que marcará su regreso a la ciudad que la vio nacer como artista, donde se presentó por última vez en 2017.

La cita es en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, este 22 a partir de las 19:00 horas, como parte de la temporada Todas las Artes en el CECUT y su entrada será libre.

La creadora de éxitos como “Me voy” y “Andar conmigo” ofrecerá un concierto acústico en la explanada del CECUT, donde ella misma tocará varios instrumentos: piano, guitarra, su inseparable acordeón y el cuatro. Antes de que la cantante tijuanense salga al escenario, actuarán como artistas invitadas la tijuanense Clarissa Brassea y la cubano-mexicana Leiden.

Radicada desde hace varios años en Argentina, la cantautora traerá en su repertorio los temas que componen su disco más reciente, titulado “La enamorada”, del que se desprenden sencillos como “Alma radiante”, “Aire en movimiento”, “Seguiré viva”, “Mis muertos” y “Podría ser”, entre otros que ya se escuchan en los servicios de streaming.

Para su concierto en Tijuana, Venegas aceptó abrir una fecha en su gira nacional que la llevará, después del par de conciertos iniciales en el Teatro Esperanza Iris de la capital del país, a León, Guanajuato, el jueves 20, y a Guadalajara, Jalisco, el viernes 21, para cantar al día siguiente al aire libre en el CECUT.

Para este concierto, la cantante tijuanense adelantó que busca conectar de manera más personal con su público en un acústico en el que habrá temas inéditos junto con varios de sus grandes éxitos.

“Necesito hacer este show sola, es la primera vez que me animo a hacer una gira así en México. Necesito este espacio para reencontrarme y disfrutar las canciones con mi público”, afirmó Venegas en conferencia de prensa al comienzo de su gira en la Ciudad de México, pero no descartó algunas sorpresas en el escenario.

En su nueva gira viene acompañada del álbum “La enamorada”, grabado este mismo año, el cual está asociado a la obra teatral del mismo nombre que la cantante protagoniza en Argentina bajo la dirección del escritor y guionista Santiago Loza. Aunque la idea en un principio no era musicalizar la obra, Venegas reveló que regresar a un estudio y grabar las canciones la reconectó con la música.

Desde su álbum “Algo sucede”, de 2015, Julieta Venegas no regresaba a los estudios de grabación, pero para esta gira nacional rompió el maleficio.

Tras el paréntesis que supone su concierto “Tijuana mi amor” en el CECUT, Julieta Venegas retomará su gira “Íntimo” que la llevará el jueves 27 de febrero a Querétaro, el viernes 28 a Puebla y el sábado 29 a Oaxaca.


Reacciones