Claudia Sheinbaum lleva programa "Bienestar en tu Colonia" a San Simón Ticumac - NTCD Noticias
Martes 18 de junio de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Claudia Sheinbaum lleva programa "Bienestar en tu Colonia" a San Simón Ticumac

Claudia Sheinbaum lleva programa

Claudia Sheinbaum lleva programa "Bienestar en tu Colonia" a San Simón Ticumac

_ La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitó la colonia San Simón Ticumac, donde se llevó a cabo el programa "Bienestar en tu Colonia", el cual busca acercar servicios y trámites a vecinos de las colonias prioritarias de la ciudad. Durante su recorrido, escuchó las necesidades de los habitantes, recibió solicitudes de mantenimiento y rehabilitación del quiosco del parque San Simón, entre otras peticiones. Además, se instalaron brigadas de "Bienestar en tu Colonia" con módulos de salud que brindaron consultas médicas y se ofrecieron servicios de emisión de actas de nacimiento, defunción y matrimonio de manera gratuita.

La procuradora Social, Claudia Galaviz, informó que las viviendas de la unidad habitacional ubicada en la calle Centenario 119 serán conectadas a Wi-Fi gratuito y se colocarán cámaras de videovigilancia. Durante esta semana, se atenderán ocho unidades habitacionales de la colonia con labores de jardinería, poda, desazolve, barrido y reparación de tuberías. En la explanada del parque San Simón Ticumac, se llevaron a cabo acciones de poda de árboles, pintura de fachadas y pasos peatonales, bacheo, desazolve de alcantarillado y mantenimiento de alumbrado.

El programa "Bienestar en tu Colonia" ha sido implementado en 333 colonias, pueblos y barrios prioritarios de la Ciudad de México con el objetivo de acercar servicios urbanos y trámites a los habitantes de estas zonas. Durante esta primera jornada de trabajo en San Simón Ticumac, estuvieron presentes diversos funcionarios del gobierno, como la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide y la titular de la Brigada de Vigilancia Animal, Leticia Varela Martínez.

Reacciones