Jefa de Gobierno supervisa programa "Bienestar en Tu Colonia" en la Miguel Hidalgo - NTCD Noticias
Miércoles 22 de mayo de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Jefa de Gobierno supervisa programa "Bienestar en Tu Colonia" en la Miguel Hidalgo

Jefa de Gobierno supervisa programa

Jefa de Gobierno supervisa programa "Bienestar en Tu Colonia" en la Miguel Hidalgo

_ La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, supervisó el programa "Bienestar en Tu Colonia" en la colonia San Joaquín de la alcaldía Miguel Hidalgo. El programa busca acercar servicios urbanos y trámites gratuitos a las 333 colonias, barrios y pueblos prioritarios de la ciudad. Desde su inicio en febrero, el programa ha llegado a 130 zonas donde se han reparado miles de baches y luminarias, entre otros servicios. Durante su recorrido, Sheinbaum escuchó y atendió las peticiones de los vecinos respecto a servicios urbanos y mejoras en unidades habitacionales.

Sheinbaum expresó en una publicación en Facebook que el programa "Bienestar en Tu Colonia" entra a unidades habitacionales para arreglar luminarias, podar árboles y tapar baches. Acompañada por integrantes del Gabinete, la mandataria local caminó entre las calles Ignacio Allende y Callejón de San Joaquín, donde los vecinos solicitaron mantenimiento a banquetas, arreglo de drenaje, atención a plagas de insectos, limpia de calles, reparación de fugas de agua y poda de árboles, además de la construcción de un Sendero Seguro en la calle Santa Cruz Cacalco.

La jornada también contó con servicios administrativos gratuitos, como la expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción a través del módulo del Registro Civil. Además, la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) brindó información sobre la prevención de la violencia de género y desplegó el módulo de la LUNA “Frida Kahlo” con abogadas de las mujeres de los Ministerios Públicos.

El programa "Bienestar en Tu Colonia" suma 971 mil personas beneficiadas en dos meses de operación. La Jefa de Gobierno recorrió cinco unidades habitacionales de la colonia San Joaquín, las cuales se intervienen con pintura de fachadas, cambio y limpieza de tinacos, balizamiento en cajones de estacionamiento, luminarias y puntos de Wi-Fi gratuito.

Reacciones