_ Desde Campeche, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que México no es "piñata de nadie" y llamó a los políticos estadounidenses a no utilizar a nuestro país en sus campañas electorales, recordando que en 2026 habrá elecciones en varios estados de Estados Unidos.
Durante el banderazo de inicio del Programa de Vivienda para el Bienestar en Campeche, Sheinbaum enfatizó que, con la llegada de la Cuarta Transformación, el pueblo mexicano ha recuperado su dignidad y su fuerza, destacando que "nadie puede quitarle eso" a la nación.
La mandataria aseguró que México ofrece muchas lecciones a Estados Unidos en temas como valores, ética y desarrollo. "Que se dediquen a hablar de sus propios problemas, que bastante tienen", manifestó en su discurso ante familias campechanas beneficiarias del nuevo programa de vivienda.
Asimismo, Sheinbaum recordó que en conversaciones pasadas con el presidente Donald Trump ha reiterado que México no es un gran consumidor de drogas gracias a los valores familiares y a las campañas preventivas nacionales como "Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata", iniciadas en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y reforzadas en su actual administración.
Con estas declaraciones, la presidenta reafirma la postura soberana de México en la escena internacional y la importancia de consolidar políticas de bienestar que fortalezcan el tejido social.
