La Cuarta Transformación es una lucha de millones de mexicanos que no puede retroceder: Claudia Sheinbaum - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

La Cuarta Transformación es una lucha de millones de mexicanos que no puede retroceder: Claudia Sheinbaum

La Cuarta Transformación es una lucha de millones de mexicanos que no puede retroceder: Claudia Sheinbaum

La Cuarta Transformación es una lucha de millones de mexicanos que no puede retroceder: Claudia Sheinbaum

_ La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la separación entre el Estado y el poder económico es un logro de la Cuarta Transformación de la Vida Pública del país a favor de los mexicanos, por lo que no se debe permitir una regresión a la corrupción, a los saqueos de antes, y a que el gobierno sea solamente de unos cuantos.

“La esencia de esta Transformación es la división entre el poder económico y el poder político, en que después del saqueo que tuvo nuestro país durante un periodo largo, llega un presidente por el voto popular, por la democracia, de manera pacífica para separar el gobierno del poder económico, de un poder que solamente quería enriquecer a unos cuantos. Tenemos hoy un presidente que gobierna para el pueblo de México, no para un puñado de personas”, subrayó.

En conferencia virtual ante habitantes de Querétaro y Aguascalientes, la mandataria capitalina, enfatizó que la Cuarta Transformación, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y sostenida por millones de mexicanos, no puede retroceder.

“Eso que se logró en el ‘18 tiene que seguir por el mismo rumbo, no podemos hacer que dure seis años y después venga una regresión; a regresar a la corrupción de antes, a los saqueos de antes, a que el gobierno sea solamente de unos cuantos”, enfatizó. Durante la videoconferencia magistral “Políticas Exitosas de Gobierno”, Claudia Sheinbaum reconoció que este cambio en la vida política de México ha impactado directamente a las mujeres y a la lucha por la igualdad de derechos.

En este sentido, señaló que, por primera vez en un gobierno federal, la mitad del gabinete está compuesto por mujeres; además de que en el país hay actualmente nueve gobernadoras en funciones, se han propuesto más mujeres que nunca a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y hoy el Banco de México lo encabeza también una mujer, lo que nunca antes había ocurrido en la historia del país.

“Por eso es importante que siga habiendo presidentas municipales, gobernadoras, astronautas, ingenieras, abogadas, y que no digan que no, porque también puede haber Presidentas de la República”, reiteró.

Claudia Sheinbaum también compartió de manera virtual los resultados de su administración con habitantes de Aguascalientes, en particular en el tema del acceso al agua potable y la desprivatización del cobro del recurso para beneficio de todos los habitantes.

“Se acabó la concesión el año antepasado, en el 2021 y no la renovamos. Es decir, todo el servicio de agua potable en la ciudad es público. Desprivatizamos cualquier remanencia que hubiera de privatización en el agua. Pero, además, con una noticia: estamos recaudando más por cobro de agua que lo que se recaudaba antes cuando estaba privatizado, y no hemos aumentado la tarifa del agua”, subrayó

La Jefa de Gobierno reconoció que ha sido gracias a la Austeridad Republicana y el Combate a la Corrupción, así como al Humanismo Mexicano, impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se han podido destinar recursos para garantizar derechos fundamentales tanto en la Ciudad de México, como en toda la República.

En cuanto a movilidad, Claudia Sheinbaum destacó la inversión de 40 mil millones de pesos para la modernización de la Nueva Línea 1 del Metro y para la subestación eléctrica “Metro-Energía", que produciría la electricidad equivalente a abastecer una ciudad de la magnitud de Aguascalientes; así como la construcción del Sistema Cablebús, que conecta con dos líneas a las zonas más necesitadas de la capital con el Metro; y la creación del Trolebús Elevado, un segundo piso de 8 kilómetros exclusivo para este transporte público, las cuales son obras de justicia social para los más pobres de la ciudad.

En cuanto al derecho a la salud, resaltó la inauguración de tres hospitales; en materia de educación, destacó el Programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” y el apoyo de “Uniformes y Útiles Escolares”, que representa una inversión de más de 6 mil millones de pesos.

También destacó el avance de la Planta Solar Fotovoltaica en la azotea de la Central de Abasto capitalina, proyecto que, en coordinación con la Secretaría de Energía (SENER) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiene el objetivo de contribuir a la transición y soberanía energética.

En la ponencia virtual en Huimilpan, Querétaro, estuvieron presentes el presidente municipal Juan Guzmán Cabrera; el senador por la LXIV Legislatura, Gilberto Herrera Ruíz; y el diputado Federal la LXII Legislatura, Ricardo Astudillo Suárez; mientras que en la videoconferencia para Aguascalientes asistieron la subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Nora Ruvalcaba Gámez; el director del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Aguascalientes, José Luis Gil Vázquez; la Senadora Martha Márquez Alvarado; y el Senador Daniel Gutiérrez Castorena.

Reacciones