Como Juárez, estamos obligados a servir al pueblo y defender a nuestra patria, afirma presidente en Guelatao - NTCD Noticias
Miércoles 12 de junio de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Como Juárez, estamos obligados a servir al pueblo y defender a nuestra patria, afirma presidente en Guelatao

Como Juárez, estamos obligados a servir al pueblo y defender a nuestra patria, afirma presidente en Guelatao

Como Juárez, estamos obligados a servir al pueblo y defender a nuestra patria, afirma presidente en Guelatao

_ Al encabezar la ceremonia por el 214 aniversario de Benito Juárez García, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se trata de uno de los presidentes que, junto con Lázaro Cárdenas del Río y Francisco I. Madero, gobernaron con el ejemplo, aunque, sin duda, el Benemérito de las Américas ha sido el mejor presidente de nuestra historia.

El jefe del Ejecutivo federal recordó que Juárez García militó en el Partido Liberal y sus acciones fueron afines al federalismo, pero sobresalió por encabezar la separación entre el Estado y la Iglesia, además de haber tomado la decisión histórica de proclamar la expropiación de los bienes del clero, lo que dio fuerza al propio movimiento liberal.

Luego de la resistencia y defensa de nuestra patria ante las intervenciones extranjeras promovidas por los conservadores, el presidente Benito Juárez permaneció incólume a los intentos de Maximiliano para que México fuera cedido. Más aún, consiguió la expulsión de los extranjeros y la restauración de la República, señaló el presidente López Obrador.

“Me da mucho gusto venir a cargar energías a Guelatao, venir a Guelatao a fortalecer mi espíritu, mis convicciones para seguir el ejemplo del presidente Juárez. No olvidar nunca el porqué de nuestra función como servidores públicos, cómo estamos obligados siempre a servir al pueblo y a defender a nuestra patria.”

Durante la ceremonia, en la que depositó ofrenda en el monumento a Juárez y encabezó guardia de honor, el primer mandatario anunció una decisión como acto de justicia y premio a la honestidad y organización comunitaria de los gobiernos municipales tradicionales en Oaxaca:

“Ahora vamos a entregar, y aquí empezamos, el presupuesto de manera directa al gobierno de Guelatao, de usos y costumbres. ¿Cómo no tomar la decisión de entregar a autoridades honestas los recursos para que ellos, con la gente, con la asamblea, decidan qué hacer en beneficio del pueblo?”

El presidente estuvo acompañado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa; el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes; legisladoras y legisladores. Como invitada especial, la alumna de la Escuela Primaria ‘Morelos’, ganadora de Concurso Regional de Declamación, Belinda Linet Martínez Ruiz.

Reacciones