Cómputos Distritales Confirman Triunfo de Clara Brugada en CDMX por 13 Puntos - NTCD Noticias
Martes 25 de junio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Cómputos Distritales Confirman Triunfo de Clara Brugada en CDMX por 13 Puntos

Cómputos Distritales Confirman Triunfo de Clara Brugada en CDMX por 13 Puntos

Cómputos Distritales Confirman Triunfo de Clara Brugada en CDMX por 13 Puntos

_ Los cómputos distritales de la elección para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México han culminado, confirmando que Clara Brugada Molina, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", ganó con una diferencia de 13 puntos en los comicios del pasado domingo 2 de junio. Esta cifra coincide con los resultados preliminares del conteo rápido y del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

La consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Sonia Pérez Pérez, compartió en sus redes sociales una imagen que muestra los resultados de los tres métodos de conteo. El cómputo distrital señala que Brugada Molina obtuvo el 51.90% de la votación, mientras que Santiago Taboada Cortina alcanzó el 38.85% y Salomón Chertorivski un 7.37%.

Los conteos rápidos previos colocaban a Brugada Molina, exalcaldesa de Iztapalapa, con un rango de victoria entre 49% y 52.8%, a Taboada Cortina, de Benito Juárez, entre 37.2% y 40.5%, y a Chertorivski Woldenberg, del partido Movimiento Ciudadano, entre 6.9% y 9%.

Por su parte, los resultados finales del PREP registraron un 51.75% para Brugada Molina, un 38.97% para Taboada Cortina y un 7.37% para Chertorivski Woldenberg. Estos resultados consolidan la ventaja de Brugada Molina y respaldan los pronósticos iniciales.

Será el próximo sábado cuando el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregará oficialmente la constancia de mayoría a Clara Brugada Molina, confirmándola como la virtual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Reacciones