Con chat en vivo conmemorarán la Batalla del 5 de Mayo - NTCD Noticias
Miércoles 23 de septiembre de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Con chat en vivo conmemorarán la Batalla del 5 de Mayo

Con chat en vivo conmemorarán la Batalla del 5 de Mayo

Con chat en vivo conmemorarán la Batalla del 5 de Mayo

Con la creación de contenidos de divulgación gráfica y audiovisual el recinto poblano y comparte con el público las ricas colecciones que lo integran, en este periodo de confinamiento

El Museo Regional de Puebla (Murep) es uno de los recintos culturales ubicados en el Cerro de Acueyametepec, famoso porque en sus laderas se libró la histórica Batalla del 5 de Mayo contra las huestes francesas, en 1862.

Por iniciativa del Consulado de México en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, este martes 5 de mayo, a las 19:00 horas, el Murep y el Museo Nacional de las Intervenciones (MNI), conjuntamente con la representación diplomática conmemorarán la efeméride de manera virtual, en apego a los protocolos establecidos en la Jornada Nacional de Sana Distancia, y en el marco de la campaña de difusión “Contigo en la Distancia”, de la Secretaría de Cultura.

Será a través del chat en vivo “La Intervención Francesa y la Batalla del 5 de mayo. Una perspectiva desde la pintura”, que se ofrecerá al público una síntesis historiográfica y una explicación iconográfica del biombo Batalla del 5 de mayo de 1862, de Miguel Zetina.

Participan José Borjón, cónsul titular de México en Salt Lake City; Raúl Nivón, director del Murep; Cecilia Genel, directora del MNI, y Faustino Aquino, investigador del Museo Nacional de las Intervenciones. Después de la exposición de cada ponente, los internautas podrán hacer preguntas.

Esta es una de las diversas actividades que este recinto del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), desarrolla a distancia, con el objetivo de mantener el vínculo con el público mediante sus redes sociales.


Reacciones