Con los colores del campo, el artista visual Ricardo de la Torre retrata escenas de la vida cotidiana - NTCD Noticias
Martes 06 de diciembre de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Con los colores del campo, el artista visual Ricardo de la Torre retrata escenas de la vida cotidiana

Con los colores del campo, el artista visual Ricardo de la Torre retrata escenas de la vida cotidiana

Con los colores del campo, el artista visual Ricardo de la Torre retrata escenas de la vida cotidiana

_ Inspirado en las escenas que veía de niño, como los caballos, el campo y las tradiciones de la comunidad, Ricardo de la Torre ha plasmado en sus creaciones los colores que son parte de la cultura mexicana.

Originario de la ciudad de San Luis Potosí (1992), el artista comenta en entrevista que desde niño ha trabajado en sus creaciones, sin saber que eso sería su estilo de vida. En aquel entonces visitaba el campo y ahí pintaba lo que le inspiraba, disfruta de pintar al aire libre, a la luz del día centrándose en imágenes del folclor regional y escenas de la vida cotidiana, sin dejar de lado el campo, los animales, los paisajes y los colores.

El artista señala que en cada obra busca transmitir y compartir al mundo las sensaciones que le provoca el tomar un pincel y plasmar sus sentimientos en un lienzo.

En entrevista, Ricardo recuerda que fue hasta la educación secundaria cuando tomó clases en los centros de arte de la comunidad, practicando entonces los dibujos de la figura humana, logrando en 2008 sus primeras exposiciones que llegaron a recintos en San Miguel de Allende, Guanajuato y Ciudad de México.

Más adelante, estudió la licenciatura en Arquitectura en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. En sus trabajos artísticos dice, aborda tanto el impresionismo contemporáneo como el expresionismo mexicano, “un movimiento mucho más libre que habla más de los sentimientos y de expresión y que cuando las juntas salen cosas muy interesantes”.

Sobre su evolución como artista, afirma, busca que cada cuadro plasme una historia nueva y así lograr la autenticidad que define a cada artista.

Entre sus logros, el artista lista la apertura de la galería de autor Wecollector, un concepto diseñado para que más artistas potosinos se identifiquen y puedan exhibir sus obras. A este espacio le siguió Untitled, una galería “que se encarga de llevar la carrera de algunos artistas de aquí de San Luis y de otros lugares de México; también promovemos el arte porque hay pocos lugares en donde poder lucir las obras”.

Su trabajo le ha llevado a participar en festivales de arte en Miami, Nueva York y en algunas ciudades de Europa; de igual forma, le ha llevado a ganar premios como el Don Bosco, y el “Tamez”, ambos en San Luis Potosí, el de Arquitectura AJ Pani, así como ser finalista en el concurso Muestra Moda México, realizado en Barcelona.

Reacciones