Con más de 50 mil participantes se realiza el Ciclotón de la Ciudad de México de julio - NTCD Noticias
Sábado 18 de septiembre de 2021

Inicio

-

Deportes

-

Con más de 50 mil participantes se realiza el Ciclotón de la Ciudad de México de julio

Con más de 50 mil participantes se realiza el Ciclotón de la Ciudad de México de julio

Con más de 50 mil participantes se realiza el Ciclotón de la Ciudad de México de julio

_
*Es un evento familiar y gratuito que se lleva a cabo todos los últimos domingos de mes

El Ciclotón de la Ciudad de México del mes de julio tuvo una participación de más de 51 mil ciclistas, patinadores y corredores, este domingo por avenidas y calles de la capital. Un evento totalmente gratuito y familiar reunió a ciudadanas y ciudadanos que se activaron físicamente en el marco del programa “Reabrir sin Arriesgar”.

Con un trayecto de 42.5 kilómetros, el Ciclotón se llevó a cabo de 8:00 a 14:00 horas por Paseo de la Reforma, Calzada Guadalupe, calles de las colonias Condesa y Roma, y luego se dirigió hacia avenida Patriotismo y Río Churubusco.

Como se sabe, el Ciclotón de la Ciudad de México se realiza todos los últimos domingos de mes. El evento se llevó a cabo con las medidas sanitarias contra el COVID-19, tales como el uso de cubrebocas y la sana distancia, entre otras.

El Ciclotón reanudó actividades en marzo de 2021, luego de un año de suspensión debido a la emergencia sanitaria.

Se contó a lo largo del trayecto con estaciones de servicio debidamente señaladas en caso de necesitar servicio médico o mecánico, además se ofreció hidratación con la sanitización de las botellas que se entregaban a los participantes que así lo solicitaban.

El INDEPORTE coordina este esfuerzo donde tiene gran aportación de las Secretarías de Salud, Seguridad Ciudadana, Gobierno, Obras y Servicios, Movilidad, y organismos como Metrobús y C5, además de la colaboración estrecha de la Cruz Roja Mexicana.

El próximo Ciclotón de la Ciudad de México se realizará el domingo 29 de agosto.

Reacciones